Una piscina para mis hijos.

Hola, somos una familia con tres niños, y tenemos un terrenito donde queríamos hacer una casita con una piscina, pero con esto de la crisis, se ha quedado sólo en un sueño, ya que mi marido lleva meses sin trabajo, y por tanto nuestros ahorros se han ido agotando.
Así que como nuestros hijos desean una piscina, hemos pensado en hacerla nosotros, o sea, mi marido que es albañil. La queremos hacer sobre el suelo, ya que saldrá más económica al no tener que pagar para que hagan el agujero. Por eso, nos gustaría que nos dijeses como hacerla, ya que nunca ha hecho ninguna, sobre todo la instalación de las tuberías y la depuradora, que por cierto, tampoco sabemos que clase de depuradora sería la adecuada, ni lo que cuestan.
La piscina será más o menos de unos 8x3m y 1´20m de fondo.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las piscinas elevadas, son los niños. Si las piscina se eleva, la zona de playa ha de elevarse también, ùes de lo contrario el riesgo de caída es enorme.
Les aconsejo una depuradora con filtro de arena, no con cartucho, que aunque a priori son más económicas, a la larga son más rentables las tradicionales.
Con un sistema depurador con una toma de fondo(para desagüe y aspiración), un skimmer, un filtro de 400, y una bomba de 0.5 cv tendrían suficiente.