Cloro alto en piscina

Tenemos una piscina de plástico de 2.44 de diámetro con un fondo de 60; la hemos llenado hasta los 40 cm y hemos añadido el cloro para el tratamiento de choque hace 24 horas según lo indicado en el bote del cloro. Al medir los niveles con las tiras de colores el ph y la dureza esta bajo y el cloro alto.
¿Es peligroso bañarse en estas condiciones?
¿Qué podemos hacer para subir el ph y bajar el cloro rápidamente?
¿Si hay que añadir algún producto químico nos podemos bañar inmediatamente o debemos esperar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes el ph desajustado todo lo que eches no hará su función por que no se activa aunque el test te diga otra cosa el cloro no estará haciendo su función desinfectante.
Para subir el ph venden en las tiendas un producto para subirlo y otro para bajarlo si hace falta, primero ajusta el ph entre 7.2 y 7.6 y cuando lo tengas bien es cuando hay que echar el cloro o el antialgas. Entre producto y producto deja al menos 8 horas de margen para que se disuelva bien por toda la piscina vale.
Los productos químicos echalos a ultima hora cuando nadie se bañe
si tienes más dudas dímelo vale.