Depuradora a perdido potencia

Tengo una depuradora de arena con una bomba de 1/2 cv que compre hace un mes para una piscina gre de 23.000 litros, la cosa es que cuando la instale me iba muy bien pero tal van pasando los días noto que el caudal de retorno disminuye, y si le pongo en recirculación, no es lo mismo que el primer día, le lavo la arena y le enjuago los conductos pero noto que ha perdido fuerza, ¿sabríais indicarme cual puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si la depuradora cuando funciona hace el mismo ruido habrá que comprobar que no ha expirado nada raro (plástico, tela) mira primero todos los manguitos y si están bien revisa la bomba a ver si tiene algo enrollado, a lo mejor tienes que desmontarla para ver la turbia que es de goma y puede ser que tenga algo (la mía se trago un plástico que cayo en la piscina y estaba hay enrollado) es muy raro que pierda esa potencia siendo nueva, incluso podías quitar el cabezal de la depuradora "la tapa de las válvulas) y ver si por dentro donde esta la arena esta todo bien.
¿Revísalo cuándo puedas y me cuentas vale
un saludo?
Gracias por contestar tan rapido, hice todo lo que me dijiste y aparentemente todo esta normal pero yo sigo notando que ha perdido fuerza, lo que haré es que como esta en garantía la llevare a la tienda haber que me dicen, yo noto que ha perdido fuerza porque en la salida le tengo una fuente y el chorro que sale ya no es lo mismo de fuerte aunque el agua esta muy limpia y todo bien pero noto que no tiene fuerza, sobre todo desde que le cambie un manguito que iba desde el skimmer a la bomba, pero lo he revisado y esta bien también, cuando me digan algo en la tienda te comento lo que sea, muchas gracias por todo
El manguito no creo que sea el culpable a no ser que fuera mucho más ancho que el original
Ya me contaras lo que te dicen.