Agua de pozo con poca presión

He comprado una casa de campo que tiene pozo con bomba de 1,5 HP, que eleva el agua a 30 de altura al tanque de la casa (25 m de profundidad de pozo y 5 metros de altura al tanque en el techo de la casa)
Estoy viendo que el agua llega con poca fuerza al tanque, y también que en la tubería que se ha empleado desde la boca del pozo al tanque es de diferentes secciones (es decir no es una sección única, hay dos tipos de tubo pvc en el recorrido, uno de 1 pulgada de sección y otro de 2 dos pulgadas de sección)
¿Podría ser eso un problema para que el agua no llegue con fuerza al tanque?
¿Qué podría hacer para solucionar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Debes mirar la tabla de características de esa bomba, pero a priori me parece pequeña para esa altura
Influye algo en que tenga colocados tubos a lo largo del circuito, ¿de diferente sección?
Tiene tubos de 1 pulgada y de 2 pulgadas
En principio si 1º hay uno de 2 y luego se ramifica en 2 de 1" lo entiendo si no, no tiene sentido
No obstante las secciones se calculan dependiendo de los cálculos que se hyan realizado para determinar presión caudal etc. No creo que lo hayan hecho por aprovechar recortes