Vaso sucio y agua verdosa

Hola, tengo una piscina de vaso, ¿poliéster?, de las haces el agujero y te la instalan. El año pasado pusimos un clorador salino. Durante el inviertono hemos mantenido el agua. Cuando la hemos destapado el agua estaba cristalina, aunque en el vaso de la piscina habían unas manchas blanquecinas por el fondo de la piscina y en los escalones. La piscina se ha mantenido bastante bien, pero desde el jueves el agua esta un poco verdosa, no esta turbia, sino transparente, pero verdosa. El domingo pensando si eran algas, echamos algicida. El lunes, hoy, la piscina sigue verdosa. Me gustaría saber si hemos echo bien, y de que puede ser las manchas y si se pueden limpiar sin vaciar la piscina.

1 respuesta

Respuesta
Buenos idas,
aconsejo que aumentas los tiempos de filtración, ya estamos en verano, unos 10 horas al mínimo, y con electrolizador salino siempre de día sin parar!.
Para quitar puedes poner un oxigeno liquido, 1 litro para cada 10M3 de agua, poner el oxygeno directamente en la piscina
o una cloración de choc, con cloro choc : 1Kg para 100 M3 de agua, poner lo en el skimmer filración ON
un cordial saludo
Cuando dices que aumente las horas de filtración, quieres decir que el agua verde es por poca filtración. Filtramos por la mañana y por la tarde. ¿Con el cloro de choque se limpiaran las paredes? El cloro lo ponemos en el skimmer y dejamos filtrando, ¿cuánto tiempo?.
Es que la filtración tiene siempre en verano estar en marcha, eso es más importante cuando hacéis una desinfección con electrolisis, no tiene que parr la bamba al medio día.
El cloro choc lo pones en el skimmer, filtración en marcha, tardara unos 20miniutos a mezclar se en el volumen de la piscina, este cloración, va a matar todas las algas, solo tiendras que cepillar después, para llevarlas hasta el filtro