Piscina turbia, lechosa ...

Me dirijo a ustedes para consultar un problema en la piscina. A principios de este mes alquilamos una casa con piscina, al llegar el agua estaba transparente, la cubre un toldo durante la noche hasta las 3 de la tarde que llegamos de trabajar, a los 4 días nos fijamos que tenia unas pocas algas y algo de arena, me dispuse a realizar la limpieza de fondo, y ha regularle el ph y el cloro, el ph estaba en 6.8, y el cloro muy bajo, ajuste con incrementador de ph y le coloque 2 pastillas, el material de la piscina es lyner, la marca desjoyaux, y tiene un filtro que es un saco, (como de café gigante), nunca los había visto, esa vez no sabia que después de limpiar el fondo tenia que limpiarlo, la siguiente vez que limpié la piscina había pasado otros 4 días, entonces en las instrucciones leí que lo podías meter en la lavadora para limpiarlo, cometí el error de ponerle detergente, y no aclararlo, aparte seguía con el incrementador de ph hasta llegar al 7.6, en unos días la piscina empezó a enturbiarse, le cambie el filtro, pensando en el detergente, varias veces en los días siguientes, también pensé que se debía a un exceso de ph, pero nunca subió más de 7.6, el nivel de cloro esta perfecto, el motor funciona más de 6h al día y cada día que pasa la piscina esta peor,
He pensado en ponerle floculante, pero no confío en ese filtro, también vivo en esta casa de alquiler con lo cual tengo que aguantarme con el filtro ese de saco, el lyner me da un poco de miedo por si algún producto lo daña,(ejem. Algicida plus, o cloro en polvo, o el mismo floculante) .
Mi pregunta es que si ustedes saben ¿qué fue lo que le ocurrió a la piscina, el detergente del filtro, un ph elevado (nunca supero el 7.6) o el insuficiente sistema de filtración?
Destacar que nunca la piscina estuvo desatendida, todo lo contrario y por eso me desanima tanto, también que las veces que se ha limpiado el fondo nunca han sido tirando el agua, sino filtrandola ¿quizás debería haberlo echo en vaciado? Y también decir que vivo en una urb, y todas casas y piscinas son iguales y que todas están transparentes, si tienen el mismo sistema de filtrado ¿qué le pasa a la mía? Por favor si pueden respondan a mis preguntas les estaría muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero con este sistema de filtración no tienes que usar floculante, si no que sea floculante especial pastillas!
Cuando ajunta productos para modificar el pH, tiene que hacer lo poco a poco, no en una solo vez, si no pasa lo que tiene, se llama una precipitación de cal
puedes para la piscina24 horas, normalmente se quedara en el fondo, y pasar la barrefondo directamente al desagüe
puedes al mismo tiempo ajuntar un producto para minimizar la cal, un anti cal
Por fin, pregunta una tienda de desjoyaux, ellos te aconsejan también
un cordial saludo
pascal
Buenas tardes y muchas gracias, ayer debido a mi desesperación, antes de recibir la respuesta, use floculante liquido, y pare la piscina 24h, efectivamente todo quedó en el fondo, y se ha clarificado el agua, la limpieza del fondo se ha realizado en vaciado, e inmediatamente después se ha cambiado la bolsa del filtro, la piscina ha quedado perfecta, pero ahora después de leer su respuesta, mi duda es que lo del floculante liquido que usted me dijo que no usará, ¿es por el sistema de filtración? ¿Cuál es la diferencia entre el liquido y el de pastillas? ¿Dañará al lyner?, de todas formas en 4h volveré a cambiar la bolsa del filtro. ¿Sabe usted si existe algún tipo de algicida que no tinte las paredes de este material?
Muchas gracias por todo.y disculpe el no haber tenido la suficiente paciencia de esperar su respuesta.