No consigo bajar el cloro de la piscina

El verano pasado compré una piscina intex de 457x91, en todo el verano no tuve ningún problema con el cloro ni el ph, lo controlaba cada dos días y agragaba las pastillas 4 acciones. Al llegar el invierno vacié algo menos de la mitad y la mantuve con las pastillas, siempre estuvo el agua cristalina y pasaba el limpiador de fondos con lo cual aparentemente estaba bien. Ahora la rellené con agua de la traída y mi sorpresa es que cuando medí el cloro estaba muy alto así que la dejé sin echarle más y ajustando el ph, lleva así más de dos semanas y el cloro sigue igual de alto. Probé con cloro de choque pero aún está más alto. Ya no sé que hacer, ¿hay algo más que pueda probar o será mejor que la vacíe de todo y la llene otra vez? Por cierto, mis hijos están a punto de lincharme porque no les dejo usar la piscina con tanto cloro.

1 Respuesta

Respuesta
Areglas el problema para que se bañan tus hijos, o cambia una gran cantidad de agua, más de la mitad, o compras un producto que quita el cloro, o deja los bañarse, pero con gafas y que no beben agua!
Es que si el nivel de cloro esta alto, y que ajuntas cloro schoc, normal que sube más!
Quita todo el cloro, hacia que el nivel baja, puede tardar un par de semana, sigue controlando el pH ( arreglar lo) y el cloro, cuando ya esta casi 0 pon su tableta
Tienes más o menos 15 m3 de agua, así que la cantidad de cloro para una semana es más o menos de 150 Gr, ni más ni menos, si estas usando la bomba de filtración un mínimo de 12 horas el día, desde la mañana hasta la noche, sin parar.
Muchas gracias por la respuesta, me ha aclarado bien lo que tengo que hacer y me decido por vaciar más de la mitad y rellenar. Gracias también por la rapidez de la respuesta. Mis hijos también te lo agradecen. Un saludo