|
Hola, te mando este mensaje para ver si me podrias ayudar.
Tengo una piscina de 3,5 x 3,2 x 1,4m de obra en superficie sin instalacion para depuradora, es una piscina con muchos años y quisiera ponerle una depuradora, pero sin hacer obra, por lo que de poderse, tendria que ir toda la instalacion por el exterior (y por lo alto del muro, ya que tampoco puedo tocar el desagüe).
Me han dicho que lo mejor es una bomba de la casa Espa con autoaspiracion y un filtro AstralPool y he visto que vosotros vendeis estos productos.
¿Crees que se podria instalar una depuradora en mi piscina, poniendo los tubos de recogida de agua y expulsion por lo alto del muro y que la bomba sea capaz de absorver el agua para "saltar" el muro sin dar problemas con absorcion de aire?
De poderse hacer, ¿que filtro y bomba me recomiendas, que tambien se le pueda poner en un futuro un limpiafondos automatico de estos economicos?
¿Donde seria mejor instalar la depuradora, en el suelo, a la altura del suelo de la piscina, o elevada a la altura de la superficie de la piscina?
Al no tener skimmer, ¿tendria que ponerle algo por fuera, que seria mejor, un skimmer normal sujeto de alguna manera a la pared o algun otro tipo, como una reja de desague o boquilla de aspiracion como los que teneis en la web? ¿Y en la manguera de expulsion tendria que ponerle una boquilla de impulsion o puede dejarse la manguera sola?
¿Necesitaria poner valvulas anti retorno? ¿Cuantas y en que posicion?
En un primer momento pensaba en una depuradora monoblock, pero he visto que parecen pequeñas para mi piscina y quizas sea mejor comprarlo por suelto. ¿Hay alguna diferencia entre comprar la bomba y el filtro por suelto respecto a las monoblock, como por ejemplo que estas ultimas vienen con todos los componentes necesarios para su montaje y un manual para gente sin mucho conocimiento o la unica diferencia es que vienen montadas sobre una base y con la manguera que une las dos partes?
Un saludo y muchas gracias
|