Bomba y filtro para piscina semi olimpic

La piscina semi olimpìca tiene un volumen de 435 m3, el tiempo de recirculación es de 6 horas y una velocidad de filtrado de 40 m3/hm2, el caudal debe estar por el orden de los 120 m3/h., otro dato es que el numero de personas máximo es de 60. ¿Qué me recomiendan? Acepto sugerencias..

1 Respuesta

Respuesta
Si la piscina es de 435m3 y el tiempo de depuración 6 horas, el caudal necesario será de unos 75m3/hora. Tienes la opción de utilizar una bomba de unos 5cv y caudal de unos 75m3/h con un filtro de 1.600mm para una velocidad de filtración de 37,5m3/m2.h o bien instalar dos bombas de 2,5cv cada una y un caudal aproximado de 38m3/h cada una conectadas a dos filtros de 1.100mm cada uno para una velocidad de filtración de 40 m3/m2.h
Un saludo. No olvides valorar la respuesta.