Tiempo de filtrado

Me gustaría saber cual es el tiempo de filtrado recomendable para mi piscina y en qué horario. Os doy datos: tiene 50 m3, el motor es de 16 m3/hora. Está en Almería, para que os hagáis una idea del clima. Le da el sol todas las horas del día, de hecho a última hora de la tarde, el agua ronda los 26-28 grados. Últimamente, apenas me descuido con el cloro empiezan a aparecer algas verdosas en la junta de suelo con paredes, e incluso en éstas, así que deduzco que debo filtrar más por la temperatura, ya que el ph lo consigo mantener en torno al 7-7,2; y cloro tiene suficiente. Ahora mismo la tengo conectada seis horas diarias. En una ocasión me dijeron que había que tenerla conectada el tiempo suficiente como para dar un par de vueltas a todo el volumen del agua, pero no sé si en mi caso particular esa máxima es acertada. Independientemente del tema de las algas, me interesa saber a sienta cierta cuanto filtrar. Bueno, un poco largo pero eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Partimos de la base que el filtro esta correctamente dimensionado, debería tener un diámetro de aprox 60/65 cm
El rango de funcionamiento oscila efectivamente por la temperatura, por eso en invierno con 1 hora de funcionamiento es suficiente. En verano oscial entre 6 y 8 horas en función de la temperatura y el nº de bañistas.
Consejos:
Las horas de depuración hay que darlas en horas de sol y divididas en 2 rangos, ej de 7 horas 11:00 a 14.30 y 15:30 a 18:00
Es muy aconsejable que la depuradora funcione cuando haya bañistas.
Para el volumen de tu piscina y en pleno verano tendrías que utilizar aprox 4 pastillas a la semana. Ten en cuenta que tienes que dividir la dosis ej, 2 los lunes 2 los jueves.
Si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntarme
saludos
Muchas gracias por la respuesta. Un par de cuestiones más, las pastillas (2 y 2) supongo que en las cestas de los skimmers ¿no?, y añado las dos por ejemplo del jueves aunque las del lunes estén a la mitad. Por regla general y salvo casos esporádicos, solo somos dos bañistas. Por curiosidad ¿por qué conviene filtrar cuando te estás bañando?
La dosificación 2 pastillas los lunes (1 en cada skimmer) y otras 2 pastillas los jueves(1 en cada skimmer). Si solo soy dos bañistas comprueba el CL y elige un día en el que solo dosificas 1.El Cl tiene que estar entre 1 y 1,5 ppm
Es correcto depurar cuando te bañas porque es cuando aportamos materia orgánica y el objeto de la depuración es la eliminación de los elementos físicos del agua y el aporte de agua con desinfectante(el típico desgaste de la pastilla).
Si aportamos materia orgánica y no depuramos, el CL residual que tiene el agua se termina agotando o disminyendo demasiado y claro eso no es bueno.