No sube el Ph

Tengo un problema en la piscina y es que el ph no sube de 7. Está cubierta con un cobertor de metraquilato que en verano es móvil y lo quitamos. El año pasado no le paso nada, la pusimos en marcha y ya esta. Pero este año al no subir el ph el cloro esta muy bajo apenas no marca y tiene 3 pastillas el skimmer. Hemos aañadido elevador de ph pero nada. ¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
La efectividad del cloro depende del ph, a un ph de 7 la efectividad es buena, por lo tanto no influye que el ph esté en 7 para que no haya cloro. Puede pasar que las pastillas no estén en buen estado por defecto o porque lleven mucho tiempo almacenadas, pero tienes que tener en cuenta que cuando arrancas la piscina y ha estado mucho tiempo sin echarse cloro, la absorción es mayor, y por lo tanto tarda más en coger los niveles adecuados.
El que no suba el ph puede ser debido a un nivel bajo de alcalinidad, continua echando ph+ hasta llegar al nivel de 7,2 y pon más pastillas de cloro hasta alcanzar 1,5mg/l.