Mi piscina pierde agua, aunque cierre el skimmer

Cuando cierro la válvula del fondo y del skimmer, para limpiar el prefiltro, no consigo que se corte el agua, y sigue brotando agua por el prefiltro (aunque con menos fuerza que si dejara las válvulas abiertas). Por otro lado, a pesar de que cierre la válvula de fonfo y la del skimmer, sigue saliendo un pequeño rayo continuado de agua, por la tubería que va al desagüe exterior. Me he dado cuenta, que cuando el nivel del agua de la piscina está por debajo de los skimmer, deja de perderse ese agua.
Mi consulta es la siguiente:
Siendo posible que la válvula del skimmer no cierre herméticamente ( y por eso pierda agua), ¿debe arreglarla un profesional, o no es muy complicado arreglarla y pudiera intentarlo yo?
¿Es muy costosa una reparación de este tipo?
¿Puede venir la avería por otro sitio?
Otra cosa diferente:
¿Existe en el mercado alguna lámpara o liz, para interior de piscina, que funcione con energía independiente a la corriente eléctrica? El tema, es que me gustaría poner una luz, pero sin tener que adecuar una instalación eléctrica.

4 respuestas

Respuesta
Es bastante común una avería de ese tipo, usted puede intentar la reparación, con unos conocimientos básicos de fontanería.
Esa perdida de agua se produce conn las llaves abiertas, skimmer, fondo y barredera, o cerradas, ¿y con la válvula selectora en que posición?
De las dos formas se produce la pérdida, tanto con las llaves abiertas como con estas cerradas. Hasta que no baja e agua del nivel de los skimmers, no consigo que cese la pérdida de agua.
El problema de que la piscina pierda por la tubería del desagüe es por la junta de la válvula selectora, que no cierra correctamente.
Pero que solo pierda hasta la altura de los slimmers, no me parece que sea solo perdida por el desagüe.
Respuesta
Pienso que esa corriente de agua que continúa fluyendo ahum con los grifos cerrados de fondo y skimmer provienen de los chorros o retornos, con seguridad la bomba está situada por debajo del nivel del espejo de agua como corresponde. Con respecto a la salida de agua por el drenaje puede que olvides poner la válvula multiviál en posición de cerrado, o la misma tenga defecto. Con respecto al tema de iluminación que me consultas pienso que debe tener una fácil solución, cualquier plafón sumergible alimentado con 12 v o similar debe servir, lo que ocurre es que no se si estará disponible algo así en el mercado de tu país o localidad. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.
Hola, necesito unas aclaraciones:
Cuando me indicas que la corriente de agua que pierde mi depuradora "proviene de los chorros o retornos", ¿quieres decir, que lo que sucede es "normal", que no hay defecto?
Otra cosa,
Nunca sitúo la válvula multivial o selectora en posición de cerrado. ¿Me quieres hacer entender, que cuando la bomba está apagada, debe de permanecer esta en "cerrado"?
Por otro lado, me puedes dar alguna referencia o link de web donde pueda ver un ejemplo de "plafón sumergible con 12v". ¿Qué tipo de energía consumen?
Muchas gracias por todo
La válvula en cerrado es solamente cuando abres el prefiltro para limpiarlo a los efectos de que no entre aire, con respecto al retorno de agua por los chorros en caso de que te moleste mucho, debes instalar una llave esférica en los mismos y cerrarla solamente en el momento de abrir el canastillo, con eso eliminarás el retorno. Con respecto a la energía de los plafones es esa mismo, "12 vol.", la obtienes con transformador, batería de carro, lo que gustes, en todos los casos estamos hablando de energía eléctrica. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar nuevamente en caso de dudas.
... no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Respuesta
Aparte de cerrar las válvulas de fondo y skimmer, debes cerrar la de limpiafondos y poner la válvula selectora en posición de cerrado, de esta manera no debe salir nada de agua del prefiltro de la bomba, si sale agua es porque alguna de las válvulas mencionadas está deteriorada. Si como dices sale agua al exterior y no ocurre cuando el agua está por debajo de los skimmer, es probable que sea la válvula de los skimmer la que está deteriorada.
Supongo que tendrás una válvula de pvc, si es así, desenrosca los laterales de la válvula (después de mantener el nivel de agua de la piscina por debajo de los skimmers) y mira si el cuerpo central tiene suciedad por dentro, si es así, limpialá y pruébalas de nuevo, si persiste el problema, ve a una tienda de respuesto con el cuerpo central para que te den uno exactamente igual, lo colocas, y la avería debe estar solucionada. Si sigue igual, este nuevo cuerpo te sirve para irlo cambiando en las otras válvulas para ver si son alguna de las otras la que falla.
Existen luces por fibra óptica que puedes colocar debajo de la piedra de coronación, de esta manera toda la instalación queda fuera del agua.
Muchísimas gracias por tu ayuda, pero una cosita más. ¿Me puedes indicar una referencia o web donde pueda ver como son las luces de fibra óptica que me indicas?
Gracias
Lo puedes encontrar en www.astralpool.es descargándote el catálogo general.
Respuesta
El que te salga agua por el prefiltro de la bomba viene de que tengas algún problema en la válvula selectora del filtro, debreria de poner una llave en la tureria de las boquillas ya que seguro que el agua te sigue retornando por ahí.
El que salga agua al desagüe si la válvula no esta en esa posición es otro síntoma de que el problema esta en la válvula de 6 vías, y para esto lo puedes solucionar poniendo otra llave de paso en el tubo del desagüe y la abres solo cuando quieres lavar
Un saludo
Pd yo no conozco si hay alguna lámpara sin corriente eléctrica para la piscina, pero creo que no