Grietas e impermeabilización en la losa

Tengo una piscina de 10 x 5 m2 de superficie y de 1.30 a 1.80 m de profundidad. Es una piscina con 20 años, que se fabricó para recubrirla con un liner.
El problema que tengo es que se agrietó el fondo de la piscina y comenzó a entrar agua, con lo que el liner se inflaba y formaba una bolsa. Esto ocurrió porque el terreno es muy arcilloso y el nivel freático en la zona donde vivo está muy alto.
He probado a arreglar la grieta con distintas soluciones (mortero flexible, resinas), pero no funcionan, el agua acaba despegando el arreglo y vuelve a ocurrir lo mismo.
Me gustaría saber cual es la mejor solución, por si todavía no la he probado, ponerla en practica. ¿Seria factible recubrirla con gresite, o se me agrietaría? ¿Puede ser otra solución proyectar pvc? ¿O recubrirla de poliéster reforzado con fibra de vidrio?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de la mayoría de los productos impermeabiliantes, es que trabajan a favor del agua pero muy mal en contra como es el caso, por eso lo mejor será utilizar un cemento obturador de fugas tipo waterplug, o una junta expansiva tipo bentonita y recubierta encima con cemento.
Muchas gracias por la rápida respuesta. Ya probé un obturador de fugas, lástima que no recuerde el nombre, pero seguro que no era waterplug, y también probé una junta expansiva, pero esta se deformaba como una pompa.
Así, voy a informarme sobre el waterplug, a ver si lo puedo aplicar yo mismo.
Un saludo.