¿Cómo encontrar y reparar fuga de agua en piscina?

En una piscina de 9x4x2, 2 ha ido bajando el nivel de agua a razón de casi un gresite diario al principio, luego más lentamente, hasta que ha llegado al nivel de las boquillas de retorno i boquilla limpiafondo, ya no pirede más. Los focos están unos 20cmts. Por debajo. La perdida no sale por el desagüe y hasta donde me ha sido posible he seguido los tubos de Pvc que van al filtro y no he visto ninguna perdida, pero hay una pared y no veo más allá a no ser que vacíe la tierra alrededor de la piscina. ¿Cómo puedo saber por donde pierde y su posible solución?.

1 respuesta

Respuesta
Si el agua deja de bajar a la altura de los impulsores, haz lo siguiente, desenrosca los embellecedores de los impulsores, pon una bolsa de plástico y enrosca con ella puesta, se quedará tirante e impedirá la entrada del agua a la tubería, en la toma de limpiafondos pon un poco de teflón y enrosca la tapa, ahora mismo, si tienes fuga por esas tuberías, al tenerlas tapadas no perderán agua, para probarlo llena la piscina un par de dedos por encima de los impulsores y toma de limpiafondos, y espera 24h (evidentemente con la depuradora parada) y mira los resultados, si no ha bajado, quita la tapa del limpiafondos y espera 24H, si sigue sin bajar, quita el plástico en un impulsor... y así sucesivamente esperando 24h en cada para saber cual es el que pierde (los impulsores van conectados entre sí, por lo tanto si tienen diferentes alturas ves quitando del más alto al más bajo, y si están iguales, es la tubería de impulsión sin saber exactamente cual impulsor puede ser)
En el caso que aún teniendo tapado los impulsdores y limpiafondos siga bajando quiere decir que la fuga está en un fallo de impermeabilización entre los tubos de impulsion y limpiafondos y el hormigón.
Encantado y muy satisfecho por la rapidez y la solución dada al problema. Me ha sido de gran ayuda.Voy a ponerme manos a la obra ya mismo. Muchas gracias.