Cambio de tipo de piscina

Estimados expertos:
Tengo una piscina prácticamente cuadrada, de 7 x 7 metros y cosa de metro y medio de profundidad media, tal como puede verse en la imagen de google. Tiene dos skimmers en un de los lados y tres chorros de impulsión en el opuesto. Cuento con una bomba de 1.4 Kw y un filtro de arena de 450 mm de diámetro.
Quiero estudiar la posibilidad de transformarla en una piscina desbordante por uno de los lados, y me surgen varias dudas:
¿Podría usar el sistema de filtración actual, o sería insuficiente?
¿Qué volumen habría de tener el depósito que recogiera el agua desbordante? Creo que se llama depósito de compensación.
Poniendo el sistema de filtración más bajo que el nivel de la piscina, ¿Qué válvulas antiretorno, o electroválvulas debería usar para evitar retornos?
¿Hay algún otro punto relevante que deba tener en cuenta en una transformación de este tipo?
Agradeceré mucho vuestra respuesta
Un saludo
Andrés
{"lat":41.6139263221785,"lng":0.604333877563477}

1 respuesta

Respuesta
No es necesario cambiar la depuradora, te sirve la misma.
El depósito de compensación debe ser de unos 3000 litros para tu piscina.
Debes colocar una válvula antiretorno al inicio de la tubería que va del depósito de compensación a la depuradora.
Coloca un rebosadero en el depósito de compensación.
Debes dotar al depósito de compensación de un sistema automático de llenado.
Esos son los puntos que fundamentalmente distinguen a uno y otro sistema.
No olvides valorar la respuesta.