¿Tasa de cloro ideal?

Ayer compre en Mercadona un test de cloro y ph (SPB es el fabricante de dicho test), y el de cloro salio muy por encima de la escala marcada, la cual acababa en 3 si no recuerdo mal.
La piscina es de 6 x 4 aprox y de 1,60 de fondo constante, y esta equipada con un equipo de electrolisis salina.
Mi pregunta es cual es la tasa ideal de cloro y como puedo ajustarla antes de empezar la temporada de baño.

1 respuesta

Respuesta
Teniendo en cuenta que el ph se encuentre en su punto ideal (entre 7,2 y 7,4) ya que si no es así la eficacia del cloro no es alta, debes comprobar justo cuando termine de depurar y se apague la depuradora y el clorador salino, el nivel de cloro en ese momento, debe estar alrededor de 1,3-1,6ppm. Si está más alto, deberás regular a la baja la producción de cloro en el clorador salino, y volver a realizar la misma operación al día siguiente, así deberás proceder hasta que veas que durante 2 o 3 días seguidos el nivel de cloro se encuentra entre esos parámetros justo cuando termina de depurar. A partir de ese momento conviene que por lo menos una vez cada 10 días compruebes que el funcionamiento sigue siendo correcto.
En primer lugar Excelente respuesta, y excelente rapidez en la misma.
Una ultima duda, 1,3-1,6 ppm es igual que 1,3-1,6 mg/l.
Un saludo y nuevamente muchas gracias dycoma.
Si, es lo mismo.