Entrada de agua en el suelo

Te escribo de nuevo ya que tengo un nuevo problema, después de solucionado el problema con el cemento cola, decidí cambiar los azulejos por gresite, pero ya que estaban terminando de poner el suelo nos dimos cuenta de que tenía el suelo dos o tres entradas de agua, el nivel freático del terreno es muy alto, el problema surge cuando después de taponar una entrada, con un producto que se llama si no recuerdo mal weber importec, según dicen en el catalogo y en el almacen donde lo compré sirve para taponar vías de agua, aparece otra al lado y así llevamos ya 4 o 5, ya estamos desconcertados porque no sabemos que hacer, si es que estará roto el vaso o que podrá estar pasando. Te agradecería si me pudieras dar una explicación lógica y si puede ser alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
La explicación es muy sencilla y tú mismo la has mencionado: el elevado nivel freático en el terreno y, por tanto, la enorme presión que ejerce el agua sobre el vaso.
Cuando se construye una piscina no se suele buscar que el hormigón sea estanco, ya que para eso están los revestimientos (vitraico, pintura, PVC o fibra). Dada la fuerte presión que hace la balsa de agua que tienes alrededor, el agua termina entrando bien por pequeñas (o grandes, según como se haya hecho el vaso) grietas o incluso por capilaridad, lo que provoca lo que has visto.
La solución más fácil sería evacuar esa agua, aunque sea de modo provisional, haciendo un pozo (provisional o no, es tu decisión) que permita la reparación en seco. Una vez lleno de agua el vaso de nuevo, no tendrás más problemas ya que las presiones exterior e interior se igualan.
Por supuesto, esta operación hay que hacerla en pleno verano cuando ese nivel de agua en el terreno esté en el punto más bajo posible.
En cuanto al cambio de revestimiento, piensa en una lámina de PVC flexible en vez del gresite. Por favor, lee una de mis últimas respuestas sobre este tema y luego, con la información, por supuesto, decides.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Muchas gracias por la respuesta, la solución me parece muy acertada. Ya tengo un pozo a unos 10 metros de la piscina y no le falta agua cuando llueve. Este verano probaré a ver que tal va y si noto perdidas pues ya lo pensaré para el año que viene el vaciarla y arreglarla.