Siguiendo con el tratamiento del agua

Hace muy pocos minutos me respondiste a la pregunta del presupuesto para instalar un clorador salino. En tu respuesta indicas que tu nunca recomendarías el sistema de cloración salina, por una serie de motivos que me parecen muy positivos. Mi pregunta es ahora. ¿Qué sistema sería mejor emplear?. El actual mio es de pastillas de triple, cuatruple o quintuple acción, pero eso es una verdadera porquería, al menos es lo que voy leyendo y observando en el foro y en otras respuestas. Te agradecería me indicaras cual sería el método más eficaz para poder tener el agua lo más estabilizada posible.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente, el sistema de tratamiento más ecológico y que más se está extendiendo es el oxígeno activo. El oxígeno de activo o peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, como lo quieras llamar es H2O2, es decir agua + oxígeno (por eso se le denomina agua oxigenada) es totalmente natural, no produce derivados halógenos, no contamina el agua ni el aire, tiene un potencial redox superior al cloro, y es fácil de utilizar.
Existen dos sistemas de aplicación, en sólido (polvos) o líquido, yo recomiendo este último por su fácil aplicación. Se instala un dosificador de oxígeno activo, y se introduce un depósito pequeño (20 a 30 litros) en la caseta de la depuradora. Cuando se conecta la depuradora, se conecta el dosificador y va añadiendo al agua la cantidad de oxígeno que esté programada, esto se realiza diariamente y de forma automática.
A partir de aquí tienes la opción de añadir floculante o algicida si lo deseas, si cuidas bien la piscina y tienes la dosis de oxígeno necesaria no tienes que añadir ningún producto, al fin y al cabo se trata de tener un agua sana y ecológica, si vas a introducir nuevos productos químicos en el agua, le contaminas químicamente de nuevo.
No vas a obtener la claridad del agua que te ofrece un clorador salino, pero en mi opinión tampoco es necesario, prefiero bañarme en un agua transparente y sana que en otra "hipertransparente" y contaminada químicamente.