Fórmula evaporación

Quisiera saber quien me puede colaborar con una fórmula que determine cuanto puedo de agua por efecto de evaporación en mi Piscina.
Los datos son los siguientes:
Piscina de 45M3, Exposición directa del Sol, temperatura Promedio de 33.5gC, Humedad Promedio 70-75, Velocidad del Viento Aproximada 5m/s.
Pierde aproximadamente 2mm por día.
Muchas..

2 Respuestas

Respuesta
Enygma 123:
El cálculo de la evaporación del agua de una piscina es complicado, ten en cuenta que hay numerosas variables a tener en cuenta, las principales son ; la velocidad el aire (no es lo mismo la que existe en el porche que la que hay en la superficie de la piscina, ya que muchas veces esta está protegida del viento), La humedad relativa del aire (este factor fluctúa constantemente), presión atmosférica, movimiento del agua (se evapora más cuantos más bañistas hay en el interior), relación temperatura del agua de la piscina respecto a la del aire, superficie de la piscina (no es lo mismo mucha superficie y poco fondo que al contrario)... En fin, es muy complicado tener un valor exacto.
No obstante, para piscinas (sobre todo cubiertas) se calcula según la siguiente fórmula
M= S((16 x 133n) x (W - H )) + 100 nt
M= Caudal máximo de agua evaporada en g/h
S= Superficie de la piscina en m2
n= número de bañistas por m2
nt= máximo número de bañistas
W= humedad absoluta en saturación
H= humedad relativa (en tanto por 1)
Un saludo. No olvides valorar la respuesta
Respuesta
Para realizar esa comprobación ha de meter un cubo en la piscina, y rellenarlo con agua hasta el nivel de agua de la piscina, si pasados unos días los niveles de piscina y cubo no coinciden eso quiere decir que como la perdida de agua por evaporación es la misma, la piscina pierde agua.
Un saludo
Benito García
Gunitados Alcorán.
Gracias.. por tu interés, lo que estoy buscando es una fórmula que me determine la cantidad de agua que normalmente pierde por evaporación..
Muchas gracias.