¿Que opinan de las piscinas Desjoyaux?

¿Qué opinión os merecen este tipo de piscinas y la forma de filtración?

6 Respuestas

Respuesta
Desde mi punto de vista es de lo mejor que existe en el mercado. Pero deja que te haga un pequeño resumen de lo que hay y lo que pienso.
Partamos de la base de que, en general (piratas siempre hay), no se venden malas piscinas en España. Sí es verdad que unos sistemas son mejores, más eficaces y/o más fiables que otros.
Si quieres una piscina que dure en el tiempo, tienes que irte a hormigón (obra) y olvidarte de fibra, madera y por supuesto de acero.
El gunite es uno de los dos sistemas válidos para construir una buena piscina de hormigón. El otro, los encofrados perdidos de hormigón armado (como los de Desjoyaux), permite ejecutar el vaso de una sola vez y crear una estructura autoportante de una manera más rápida y más económica que el gunitado. Además el gunitado (con revestimiento de gresite) requiere un tiempo de obra largo (entre 40 y 60 días entre obra y esperas). El sistema de encofrados perdidos que describo arriba, unos 8-12 días.
Los dos sistemas de estructura del vaso bien hechos durarán "toda la vida" (si es que hay algo que dure eso!). Pero es mucho más probable hacerlo mal en el gunitado (por la importante contribución del factor humano) que en de encofrados, donde sólo hay que rellenar de hormigón una estructura previamente calculada en fábrica.
Con respecto al revestimiento, sin dudas, el mejor es un buen liner (lámina de PVC flexible). Si bien la duración real es algo menor que el gresite, resulta muchísimo más barato de cambiar el día que haga falta. Calcula que un gresite dura unos 18-26 años en buenas condiciones. Un liner simple (75/100), unos 14-18 años. Y un liner armado (grosor 150/100), unos 20-25 años. (Por precio, muchas veces no merece la pena poner el armado ya que la diferencia te daría para cambiar una o dos veces uno simple).
El problema del gresite son sus juntas. Te hartarás de cepillarlas para evitar que las algas y bacterias se introduzcan por ellas y terminen anidando y expandiéndose por ellas. Consumirás más producto químico. Tendrás que vaciar la piscina mucho más a menudo (a veces todos los años) para limpiar a presión y con productos especiales, y una vez cada 2-4 años, además de vaciar y limpiar, tendrás que contratar un nuevo relleno de mortero para esas juntas.
Todo esto es un mantenimiento que la mayoría de la gente no quiere sufrir. Afortunadamente existen revestimientos sin esas juntas, lisos. El más utilizado, con mucha diferencia, es el liner. Por higiene, precio, comodidad y posibilidades de personalización.
Y con respecto a la depuración, el sistema Desjoyaux se basa en una filtración sin tuberías enterradas ni perforaciones en el vaso de hormigón. De esta forma no existen los riesgos típicos de las pérdidas de agua por tuberías que puedes leer en tantas preguntas que nos hacen en esta misma página.
La filtración en las piscinas Desjoyaux se basa en un sistema por depresión (en vez de impulsión, como los antigüos de tuberías enterradas) y un filtro textil (en vez de uno de arena, como los antigüos, aunque aun utilizados) que se basa en el mismo sistema de porosidad que el Gore-Tex. Así, la porquería se queda en el filtro y el agua vuelve limpia a la piscina. Filtra partículas de hasta 6 micras de tamaño mientras que un filtro de arena lo hace en torno a 36 micras, con lo que conseguimos un agua más cristalina y mejor depurada sin necesidad de tanto producto químico. ¿Este filtro dura entre 3 y 5 años y cuesta en torno a los 45?.
En www.desjoyaux.es puedes encontrar más información de lo que te estoy hablando.
Espero haber resuelto tus dudas y siento "el puro" que te he soltado.
Respuesta

ESta página es "todoexpertos" o "tododejoyaux"!? Solo opinan ellos...

Respuesta

Te doy una opinión técnica, basada en mi experiencia personal, en lo que he visto a lo largo de los años.
La solución de las "cajas con todo incluido" no está entre mis favoritas, porque tiene, en mi opinión, algunos límites:
- Posible mala distribución de la homogeneidad de los flujos, ya que concentra la succión y el suministro en un punto y no se distribuye en los diversos puntos del tanque.
- A menudo se fabrican con componentes dedicados, poco o casi reemplazables con otros productos genéricos.
- La implementación difícil de otros componentes posteriores, para los cuales insertar un dosificador automático, o un sistema de electrólisis, o calentar después del ensamblaje inicial, es bastante complejo debido a los espacios muy pequeños si no se usan los del fabricante de la "caja todo incluido" ...
- A menudo presentan soluciones con filtros de calcetín, menos fáciles de limpiar, sobre todo que requieren para ensuciarse las manos.

Dicho esto, el aspecto positivo es la reducción de los costos iniciales (aunque no siempre), la falta de necesidad de construir una sala técnica tradicional y, finalmente, la posibilidad de que estas instalaciones no requieran habilidades de diseño o personalización.
A menudo, este tipo de solución no requiere certificación (DM 37/08).

Son soluciones diseñadas para grupos de kits, que no requieren personalizaciones postventa especiales.

En conclusión, es suficiente tener en cuenta los límites que conlleva, además de las ventajas indicadas por los vendedores, para tomar decisiones informadas.

Si quieres encontrar el precio mas bajo para esta piscina, pide presupuestos online en wikicost.org https://www.wikicost.org/pide-presupuestos-gratis/

Respuesta

Como ya dije en un hilo anterior, muy monas si toda va bien, pero yo tengo una de hace más de dos años y por problemas mecánicos que no me pueden solucionar(o no quieren porque significa cambiar piezas en garantía sin coste para mi), así que desde hace un tiempo recomiendo el método tradicional, ya que hay más fabricantes y más competencia, el método desjoaux hace que dependas de ellos al 100%

Respuesta

Estamos hartos del servicio postventa de las piscinas Desjayoux de la provincia de Girona, que no existe. En pleno verano siempre que llamas para pedir que venga un técnico, que sólo tienen uno, o está de vacaciones o está de baja, etc. el técnico no aparece por ningún lado. Desde el año pasado que tengo un problema técnico y todavía estoy esperando que vengan. Se me estropeó el motor y no tenían ninguno para dejarme mientras me lo arreglaban, que por cierto, tardaron 3 semanas en hacerme el presupuesto y tuve que comprar uno a un precio desorbitado, ya que un motor de piscina ronda los 300 - 500 € y el de ellos cuesta 1100 €. Me he quejado pero no sirve de nada. Aún espero respuesta. Queremos crear un grupo para hacer una denuncia conjunta.

Respuesta

Los obreros de desjoyaux son muy buenos trabajadores trabajan genial y son muy majos😊😊