Problema con el ph

Tengo una piscina de de 6mts. Por 3 mts. Con desnivel de 1.20 a 150 mts., cuando regularizo el ph, dentro de los valores que corresponde no lo puedo bajar a menos de 7,6, ya que el agua de esta zona es agua de pozo y contiene mucho sarro, yo alimento la piscina directamente de la canilla, y eh testeado el agua directamente de la canilla y su valor de ph me da 7.6, estoy en el limite, después de dos días de uso, el ph se me va a 8.2, el cual lo bajo con ácido muriático, pero no puedo bajar a menos de 7.6 y una vez que consigo bajar el ph si le agrego cloro, el ph se me vuelve a ir a 7.8 o 8.2, ya le eh agregado dos veces ácido muriático, el tema es que tengo chicos, cada cuanto puedo echarle ácido al agua, o seria mejor cambiar toda el agua.
{"lat":-34.775248307015,"lng":-58.1933784484863}

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que quites la mitad del agua que sifonees bien todas las heces ... que depende del ph también la cantidad de peces que tengas... a mayor cantidad de excrementos mayor ph... fíjate las luces que no den luz natural... las algas suben el ph .. busca de alcalinizarla con algún adorno marino cualquier tronco o caracol o piedra y quita lo más que puedas las plantas, más que allí es verano y con el crecimiento de las plantas el ph sube muy rapido lo más seguro para bajarlo a 7 es sifonear una vez por semana es trabajoso pero los peces necesitan ese nivel por lo menos algunos ya que otros pueden aguantar hasta 8 sin problemas.
Hola te estoy preguntando por el agua de una piscina ( pileta de natación ) y no pescera.
Perdón! Te juro que leí detalladamente todo y pase por alto eso!
La verdad que tengo peceras y sobre el tema no ts sabría ayudar por lo que estuve buscando de otro experto una respuesta que si creo tepodra ayudar espero sepas disculpar mi fallo. Un beso.
El caso es que para tu piscina (45m3) por cada 1ppm que quieras bajar la alcalinidad total, deberás adicionar SIN DILUIR 70cc de salfumán (ácido clorhídrico al 30%).
Así pues, si el nivel de alcalinidad total está (por ejemplo) a 240ppm, para bajar a 90ppm deberías dosificar 10.5litros de salfumán.
Ten en cuenta que si la alcalinidad no está en su correcto valor el pH será imposible de controlarlo.
Te recomiendo que leas un poco la información que encontrarás aquí:
http://
www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=40ac60d96748ffff;act=ST;f=27;t=230
Es bastante completa para el tema que te preocupa