Iluminación piscinas

Me voy a construir una piscina de 10x5 con profundidad de 1 a 1,80 y me gustaría saber la cantidad de iluminación que tendría que poner numero de focos y potencia de ellos para una iluminación adecuada de la piscinas.

1 respuesta

Respuesta
En este enlace tienes alguna orientación (especialmente indicada para la iluminación por LEDs):
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=23
Para iluminar la piscina por lámparas halógenas de 300W, en una piscina de esas dimensiones 2 proyectores es justito, y 3 es algo pasado. Te recomiendo que pongas 3, ya que mejor que sobre que falte.
En cualquier caso, si quieres ahorrar energía, te recomiendo que sigas el enlace anterior. Con 4 lámparas LED haces lo que con 2 lámparas halógenas pero con 1/6 de consumo eléctrico y 10 veces más duración de la lámpara.
Saludos,
Muchas gracias por tu respuesta pero el que me quiere hacer la piscina las quiere poner de 100w y me quiere poner solo 2 yo creo que según tu me has dicho no van a ser suficiente cuantas 100w tendría que poner para que se quedara bien iluminada
¿De 100W?
No te lo recomiendo ya que aparte de ser de potencia insuficiente suelen dar muchos problemas técnicos (las lámparas halógenas de 100W bipin en un ambiente sin circulaciónde aire se cailentan mucho, y la radiación UV junto con el calor generado de estás lámparas acaban deteriorando la carcasa de plástico y juntas).
Creo que deberías hablar con el instalador. El que paga manda y si el que manda lo hace con buen criterio, razón de más. No al revés!
Saludos,