Espuma en jacuzzi

Tengo a mi cargo un jacuzzi hecho todo de gresite negro en el cual, cuando se pone en marcha la zona donde esta situada la "cama"ó sillón ( que por cierto está hecho de acero), sale mucha cantidad de espuma muy blanca. También se quedan las paredes con restos blancos, sobre todo en el borde que la une al agua. Continuando con la espuma decirte que suele tardar más o menos un par de minutos en disiparse. La posición de los impulsores es en tres columnas debajo de la cama, cada una con su bomba pero un solo pulsador. La dosificación de los productos químicos es por medio de un programador digital que se encarga de distribuir el Bromo y el reductor de PH (utilizo BR. En vez de CL.). La calibración de ambos productos siempre está así: BR-2.2 y PH-7.2, con muy pequeñas variaciones. Estos son los únicos productos que se administran al jacuzzi. El mes pasado le hicimos el vaciado de aguas y limpieza. Ayer le hice una limpieza a fondo de paredes con desengrasante después desincrustantey por último con un anti-cal, tipo "viacal". Me han calibrado el nivel de cal y me han dicho que tiene cerca de un 50%. ¿Podría ser por la cal?. Por favor ya no se qué hacer más porque a quien pregunto nadie sabe.

1 Respuesta

Respuesta
La espuma es un problema con los spas.
De lo que me dices de ph, bromo, y luego si bajas el nivel de cal en los 15 grados franceses, haces todo bien...
Existe productos que se ajuntan en el volumen de agua y que minimizan las espumas, utilizo un producto : bubble sop, ¿precio 20?
Puedes encontrar informaciones sobre este producto en : http://impactwater.com
Si no encuentras este producto cerca, yo puedo mandar son 15 pastillas cada una se usa para 3 m3 de agua.
Me quedo en su disposición un saludo
Pascal
Estoy utilizando un anti-espumante concentrado y le estoy poniendo 4 tapones (aproximadamente 8 tapones= medio litro ) uno por la mañana, otro al medio día, otro por la tarde y otro por la noche. Es decir 16 tapones diarios¡. Yo pienso que esto es excesivo. ¿No hay otra solución?.
Con lo que me dices, no se, ni el volumen de agua, ni el producto que usas, y las compentencias químicas que tengo, sobre este problema, no me dejan la posibilidad de ayudar más,
disculpes y un saludo
Disculpa por no ponerte ninguna referencia. El jacuzzi tiene 60 metros cúbicos y los productos que uso son :
Aquabrometablets de Bromo
PH Minus para Ph
SPA CARE  antiespumante.
Con este volumen de agua, muy difficil tratar la espuma,
pienso que a usar desengrassante, aumentas el problema de la espuma.
No tiras tan el cal, mantienes su nivel en los 30 grados francés,
y no más
un saludo
pascal
Quieres decir que el desengrasante aumenta la espuma, ¿qué no utilice o utilice poco el anti-cal y que tenga la temperatura del jacuzzi en 30 grados? (Normalmente la tengo entre 33 y 34 grados).
Con el volumen que tienes, puede ser que es necesario aumentar la quantidad que pones,
Te aconsejo preguntar al servicio técnico o comercial de SPA CARE, puede ser te dicen más... a ver
Disculpes, pero con mi idioma, soy francés, es que no entiendo bien lo que esperas de mi, pienso que te he hecho repuestas, y ahora me parece que el mejor es preguntar el fabricante del producto que usas, para que el te ayude,
un saludo
Pascal