Piscina esta blanca

Los muros y el piso de la piscina esta con polvo pegado de color blanco conque lo saco o tengo que hacerle un tratamiento para eleminarlo lo escobillo pero no desaparece que hago

1 respuesta

Respuesta
Eso significa que has tenido el balance del agua a niveles incrustantes por MUCHO tiempo.
Los valores del pH deben estar entre 7.0 y 7.4, los de alcalinidad total, entre 70 y 120ppm y los de la dureza cálcica entre 300 y 600ppm.
Si tienes la alcalinidad y/o dureza cálcica fuera de rango, al más mínimo cambio del pH (en aumento) te produce preecipitado de calcio y otros compuestos, quedándose enganchados en las paredes y fondo.
Lo que puedes hacer es REVERTIR el proceso. Es tan simple como forzar a bajar el pH a un valor cercano a 6.8 y mantenerlo así durante el tiempo necesario para que se "disuelva" de nuevo el calcio. Para ajustar el pH debes emplear ácido clorhídrico (salufumán).
Nota: si observaras que el pH no lo puedes controlar debido a que en poco tiempo aumenta de valor, eso quiere decir que tienes la alcalinidad muy elevada. En este caso necesitas leerte esto con urgencia:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
Saludos,