¿Qué diferencia hay entre un filtro de arena y uno de cartucho para depurar el agua de la piscina?

Me puedes decir la diferencia que hoy día hay entre un filtro de arena y un filtro de cartucho, según lo que hoy se esta fabricando no es cierto que en los filtros de cartuchos el agua sale más depurada, te hablo de un filtro de cartucho de unos 11m3 aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta
Los filtros de cartucho tienen una capacidad de filtrado en cuanto a la capacidad de retener partículas inferiores, mejor que los de "arena". Tu decides que calidad de filtrado quieres comprando un cartucho de diferentes micrajes. Pero a menor micraje (mejor filtración) más grande y más caro es el filtro de cartucho.
El problema de los filtros de cartuchos es que la calidad "de fábrica" dura apenas unos meses. Con el uso se van deteriorando y acaban o bien colmatándose o bien abriendo la trama yt poor lo tanto degradándose a una calidad de filtrado inferior. Es por ello que dependiendo del uso se recomienda cambiar el filtro a cada 1 a 2 años. Suelen ser baratos de compra inicial, pero caros de mantenimiento durante la vida operativa de la piscina.
Los filtros de arena son más estables durante el tiempo de uso... más fáciles de mantener y más económicos a medida que pasa el tiempo. Si se trata bien el agua y se mantiene bien el filtro los de arenas son mucho mejores que los de cartucho, por comodidad y seguridad en que la capacidad de filtrado es la adecuada de manera constante.
La calidad de un filtro de cartuchos, suele rondar de las 10 micras a las 30 micras. Cuanto inferior, mejor, pero también se requiere un filtro de mayor superficie y por lo tanto más caro.
Los filtros de arenas si están bien instalados tienen una capacidad de filtrado entre las 30 y las 50 micras... algo inferior pero mucho más estables.
Una ventaja de los filtros de arenas, es que si la instalación se calcula correctamente, permite emplear como medio filtrante las tierras de zeolitas, que mejoran la filtración de las 5 a las 20 micras, aparte de otras ventajas.
Yo, desde luego NO te recomendaría un sistema de filtración de cartuchos.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1