Instalación en piscina nueva

Voy a instalar una piscina de riñón de 4,50 por 3, oo por 1,30 de profundidad me gustaría saber como tengo que instalar la depuradora tipo de tubería diámetros, potencia de la depuradora, salidas y entradas de agua y conexionado de las tuberías . La piscina es de fibra

2 Respuestas

Respuesta
Responde a estas preguntas antes:
1. ¿La piscina dispone de las perforaciones para el anclaje de los accesorios (entradas, salidas)?
2. ¿Tienes los accesorios? (Describe cantidad y tipo)
3. ¿Tienes acceso a los laterales de la piscina desde el exterior?
4. ¿Qué distancia tendrá la piscina hasta la depuradora?
Son necesarias estas 4 respuestas para darte contestación.
No se si tiene perforaciones, no me la han mandado todavía, pero me informaron que tendría un sumidero dos impulsores y un eskimer que tendré que instalar según me informes pues los tengo que comprar aparte. 2ª-no tengo nada de accesorios-3ªtengo que dejar 20 cm entre la piscina y la tierra cuando la empotre en el suelo para relleno de gravilla y para poner los tubos que lleve-4ªla distancia es 2 metros pues va en un sótano adyacente en el cual ya he practicado la perforación del muro de hormigón
Respuesta
En tu pregunta hay cosas q. no tengo muy claras y me es dificilf imaginar lo que. Me quieres exponer no obstante intentare asosorarte en lo q. pueda .
Es imprescindible q. tengas conocimientos de fontanería, ya q. las tuberías de una piscina una vez terminada no van vistas, con lo cual hay q. hacerlo bien a la primera.
1º- Dudo de q. no tenga perforaciones y mucho más q. tengas q. comprar tu los skimmmers, sumidero etc...
Normalmente vienen instalados en este tipo de piscinas.
En cualquiers caso los accesorios para una piscina prefabricada son distintos a los de hormigón.
Constan de juntas normalmente adhesivas bridas i tornillos, la estanqueidad la realizan estas juntas.
Para su instalación tendrías q. recotar / perforar a la madida del accesori q. compres (hay para todos los gustos y medidas).
Una vez tengas las perforaciones hechas coloca las juntas una en cada cara del vaso coloca las bridas y apriete los tornillos.
2ºLa palabra accesorios comprenden muchas cosas te insisto en que. Dudo q. te suministren la piscina si los impulsores el skimmer y el sumidero, pero ademas necesitara los accesorios de limpieza limpiafondos mango telescópico recoge-hojas cepillo .
3º Si tienes q. conectar tu la instalación te recomiendo lo haga con hidrotubo (pvc flexible) .
La gravilla realmente su mison es hacer de solera.
4º- ¿no entiendo lo q. quieres decirme?
Respecto ala deduradora NO TE COMPLIQUES, por las medidas q. me has dado tu piscina cubica aprox. 15m3 necesitas un equipo de 5m3/h , si fuera mía le pondría uno de 9m3/h.
Lo puedes poner bien de arena, de cartuchos, diatomeas, si tienes espacio te recomiuendaoel de arena por su bajo mantenimiento .Lo q. si es importante es q. compres el equipo entero ya montado donde solo tendrás q. conectar cada tubería es su sitio.
Eldiametro de tuberia 50mm.
Si como mea parecido entender la depuradora va en un sótano intenta instalar una bomba de achique dentro de un agujero de 50*50*50 y conectada al desagüe de la piscina con válvula antiretorno.
Si tienes alguna duda cuando te llegue la piscina y realmente sepas lo q. tienes házmelo saber.