Limpiafondos kripsol orka 1

Tengo una piscina de 12 x 6 metros. La profundidad va desde 1.60 a 2.10.
He estado mirando limpiafondos y me han recomendado el KRIPSOL ORKA 1 (¿me cuesta unos 450?).
Os agradecería me comentarais si es un buen limpiafondos o si conocéis alguno con las mismas características que sea mejor.

3 Respuestas

Respuesta
El orka 1 es un limpiafondo que funciona con la bomba en aspiración, el sucio se va hasta el filtro de la piscina, viene con unos 10 metros de tubo, no se si tienes una bocadilla especial para cepillar en el centro de la piscina,? Si tienes que conectar al skimmer no me parece el mejor.
Eligir un limpiafondo, es igual que eligir una coche, (¿ciudad, autovía, montaña?)
Por lo de un limpiafondo : ¿La filtración esta de buena cualidad?, es una casa principal, o estas de vez en cuando los fin de semana, tienes escaleras o no, hay muchas flores, hojas alrededor de la piscina, cual tipo de sucio se queda en el piscina...
No hay en elmercado un limpiafondo que no funciona, solo no se eligen bien, dimension, fuerma de la piscina y revestimiento, tipo de sucio, tipo de vida...
Con más informaciones puedo ayudar más
Hola,
la piscina la tengo en el campo.
Es rectangular (12 x 6 metros) y sin escaleras.
Tengo una boca al medio de la piscina para conectar el robot.
Lo que me gustaría es saber si con esto voy bien y si me están pidiendo mucho dinero o si en el mercado hay algo parecido más económico o al mismo precio y mejor.
De todas maneras, muchas gracias.
Si encuentrais este limpiafondo en una tienda de piscina muy cerca, te aconsejo comprar este modelo, si se pasa algo o si necesitas partes de recambio te ayudaran, ¿son profesionales
un precio cerca de 450? Para un limpiafondo es muy correcto
Respuesta
Conozco este limpiafondos ( con otro nombre ) aunque yo no lo trabajo, no he oído que vaya mal.
El único "pero" para los limpiafondos hidráulicos es que estás en el límite de medidas para su buen funcionamiento, ya que medidas mayores requieren ya limpiafondos eléctricos, ¿qué cada vez están más económicos aunque superan estos 450? Que me comentas. Mira que de donde tienes la toma de limpieza ( en pared o skimmer ) te llegue bien la manguera del limpiafondos para que se pueda mover y llegar sin dificultad a todos los rincones de la piscina. Si fuera necesario añadir algún tramo extra, quizás necesites ajustar el caudal de aspiración.
Si la bomba de tu piscina tiene la potencia suficiente para el limpiafondos ( de 1 a 1,5 cv )no habrá ningún problema para que funcione bien. Asegúrate de que quien te lo vende te explica bien su funcionamiento, los ajustes que requiera según la forma de tu piscina y tipo de revestimiento, ya que puede variar su rendimiento. Este limpiafondos se que tiene diferentes tipos de ruedas laterales ( unas de corcho y otras de goma estriada )
¿Cómo alternativas tienes el navigator de hayward, los manta y super genius de zodiac, y en eléctricos yo me decantaría por el easykleen de Astral por su relación precio/prestaciones, aunque llega a la barrera "psicológica" de los 1.000?
Si necesitas información de otros limpiafondos, déjame tu mail y te lo envío.
Respuesta
De los que conozco es uno de los más soportables, de todas formas hasta el día de hoy no ha aparecido un lipiafondos que supere la efectividad de la limpieza con uno manual. Es el único comentario que puedo haceros al respecto. Por cualquier otra consulta estoy a tus ordenes. Gracias por consultar y no olvide puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar nuevamente en caso de dudas.-