Bomba depuradora ha perdido 50-70% de potencia de bomb

Después de un año sin funcionar me he encontrado con que la bomba de la depuradora no arrancaba. Afortunadamente el problema era del condensador de arranque que cambié. Ahora arranca pero ha perdido un 50-70% de potencia respecto a la situación anterior. Es un motor de HP 0.8. He lavado varias veces el filtro (mediante el bombeo inverso) . El condensador y la red están bien conectados (comprobado varias veces). El filtro indica una presión menor de 0.2 Kg/cm2. El filtro no parece el problema ya que no aumenta el caudal significativamente cuanto la maneta está en "circulación" (saltándose el filtro) ¿Cuál es el problema, el motor o la bomba?

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas el interior de la bomba muy sucio, es fácil de abrí solo tienes que quitar loos 4 o 6 tornillos que ves en el centro de la bomba y veras un aspa que es estrecha que es la que mueve el agua y seguro este con porquería la limpias y ya