Agua verde

Desde que hemos descubierto la piscina no hemos sido capaces de dejar el agua en condiciones, pasando a exponerte los pasos que hemos seguido. Lo primero que hicimos fue echar una garrafa de 2l. Algicida QUIMICAMP para las algas que pudiera haber, pero el verde no se quitaba del todo, nos quedaba un verde mar. Comprobamos el ph y estaba alto y le bajamos con minorador CTX, el agua seguía verde mar, pero si sacábamos el agua a un cubo el agua se veía transparente. Consultamos en una tienda de venta de productos para piscina y nos dijeron que echáramos tricloro en polvo y 1l. De algicida; se bajó mucho el ph y tuvimos que echar un incrementador de ph. Conclusiones, el agua sigue siendo verde mar, aunque cuando sacamos un poco fuera se ve transparente, pensamos que puede ser que el vaso de está mucho más claro que cuando era nueva sea el que está dando el color verde al agua, pero seguimos sin controlar el ph. Y nos hemos dado cuenta que las etiquetas de los bañadores y algunas zonas blancas toman un tono amarillo que no sabemos si tendrá que ver con el color del agua o con los productos que estamos echando o no esté en condiciones para el baño. También tenemos una cenefa pegada y esta no está amarilla. ¿Necesitamos hacer algo o el agua esta bien así pero es un problema del vaso de la piscina? ¿Nos puedes dar alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta
Mientras la piscina no sea de color verde ( las baldosas o el liner ) caso que me ha ocurrido, revisda los siguientes pasos:
EL nivel de pH debe estar entre 7-7,4, ajusta primero este parámetro. Si lo tienes bajo, comprueba la alcalinidad del agua, esta debe estar entre 80 -130 ppm. Si está baja súbela con carbonato sódico.
Una vez puesto a punto el pH, comprueba el nivel de cloro libre en el agua, debe estar entre 1 y 1,5 ppm.
COmprueba el sistema de filtración, este debe estar en buen estado y revisa las horas que funciona diariamente, en verano hay que aumentar unas horas más su funcionamiento.
Después mira si las algas están pegadas a las paredes/fondo de la piscina. En caso afirmativo cepilla todo. Si el agua se queda turbia no desesperes, añade un floculante al agua y par ala filtración unas 10-12 horas. Esto hará que se forme un precipitado en el fondo de la piscina, el cual devberás eliminar pasando el limpiafondos y vaciando a desagüe.
Cuando tengas el agua limpia, puedes añadir semanalmente un alguicida, pero como todo, en sus dosis recomendadas por el fabricante.
Muchas gracias por tu respuesta, pero no te aclaré que la piscina es de poliéster, que no es de construcción, por si eso fuese un dato importante. En cuanto a la alcalinidad del agua, ¿cómo se hace esa medición? Y si el carbonato sódico puede utilizarse en este tipo de piscina; supongo que el cloro libre en el agua es la medición que viene normalmente junto al ph.
No importa el tipo de construcción, el color del agua viene dado por el color del vaso ( piscina ) y el reflejo del cielo, lo de la piscina verde ( de color ) me pasó hace bastante tiempo y fue un caso curioso que cuento como anécdota.
La alcalinidad se mide con un tester diferente al que comentas ( el típico clor / pH ) Hay unas tiritas de papel que lo miden junto a otros parámetros. Una aclaración: Los tester de Cl/pH (los típicos de dos reactivos y que miden la escala del cloro en color amarillo ) sólo miden el Cloro TOTAL del agua, para medir el clor libre necesitas un téster ( tipo Taylor ) que sí mide el cloro libre del agua.
Respuesta
Esproblable que alguno de los productos que hayas usado tenga cobre lo cual reacciona de esa manera, te recomendaría que pusieras en la piscina 5 lt de ácido clorhídrico y a los 3 días ajustaras de muevo el ph