|
Saludos expertos y resto de usuarios. Mi problema es el siguiente:
siempre tengo puesto el filtrado del agua atraves del fondo y el skimer, manteniendo el nivel del agua a media altura de la entrada del skimer. La bomba toma la presión necesaria para retornar el agua a la piscina y, aparentemente todo va bien. Pero he observado que la suciedad de spuerficie permanece siempre ahí, se va acumulando en la pared del fondo de la piscina (donde esta el skimer) , y hay que eliminarla con la redecilla. Pasa por delante del skimer sin más. Tambien he observado que las pastillas de cloro no se disuelven con la velocidad con lo que lo hacian antes. He probado a hacer el filtrado solo con el skimer, cerrando la valvula del fondo, y el filtro no coje presion, la bomba si coje agua pero no la suficiente y tanto el marcador de presión como el agua que se ve por la tapa del filtro, se mueven a borbotones. Supongo que tengo un atasco en la conducción que va del skimer a la bomba (el agua por aqui tiene mucha cal) ya que no se aprecian perdidas de agua ni burbujas de aire. He probrado con el truco del fontanero de barrio de meterle uan goma, taponar y meterle presión, pero no consigo introducir la goma lo sufiente debido al codo de abajo.
Despues de este rollo (mis disculpas a todos) , ¿crees que es factible el atasco? Si lo es ¿como puedo eliminarlo? ¿desatascadores liquidos especificos? ¿otras opciones o posibles causas?.
Gracias de antemano. Espero que me puedas ayudar.
|