Inicio > Piscinas > pisfrilan > skimer no funciona.

skimer no funciona.

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Piscinas
27/06/2008
migueldlt, usuario preguntando en Piscinas
Usuario
Saludos expertos y resto de usuarios. Mi problema es el siguiente:
siempre tengo puesto el filtrado del agua atraves del fondo y el skimer, manteniendo el nivel del agua a media altura de la entrada del skimer. La bomba toma la presión necesaria para retornar el agua a la piscina y, aparentemente todo va bien. Pero he observado que la suciedad de spuerficie permanece siempre ahí, se va acumulando en la pared del fondo de la piscina (donde esta el skimer) , y hay que eliminarla con la redecilla. Pasa por delante del skimer sin más. Tambien he observado que las pastillas de cloro no se disuelven con la velocidad con lo que lo hacian antes. He probado a hacer el filtrado solo con el skimer, cerrando la valvula del fondo, y el filtro no coje presion, la bomba si coje agua pero no la suficiente y tanto el marcador de presión como el agua que se ve por la tapa del filtro, se mueven a borbotones. Supongo que tengo un atasco en la conducción que va del skimer a la bomba (el agua por aqui tiene mucha cal) ya que no se aprecian perdidas de agua ni burbujas de aire. He probrado con el truco del fontanero de barrio de meterle uan goma, taponar y meterle presión, pero no consigo introducir la goma lo sufiente debido al codo de abajo.

Despues de este rollo (mis disculpas a todos) , ¿crees que es factible el atasco? Si lo es ¿como puedo eliminarlo? ¿desatascadores  liquidos especificos? ¿otras opciones o posibles causas?.

Gracias de antemano. Espero que me puedas ayudar.
27/06/2008
migueldlt, experto respondiendo en Piscinas
Experto
no es imposible que se atasque pero si bastante complicado pero.... peores cosas se han visto y en cuanto a como desatascarlo, la verdad es que si no sabes como se atasco dificilmente podras saber como desatascarlo, pero yo intentaria con la bomba aspirando solo del skimmer , poner una manggu¡era a presion delntro del skimmer

suerte
un saludo
27/06/2008
Usuario
Gracias por la respuesta, pero ya he probado ambas opciones.  Aspirando solo con el skimer entra agua en la bomba a borbotones y así pasa al filtro. He metido agua a través de una manguera y taponado con una toalla, pero tampoco consigo nada. Me extraña lo del atasco ya que siempre tengo la cesta en el skimer, pero teniendo crios en casa todo es posible. ¿Sería posible una rotura del tubo sin una perdida de agua? Lo digo porque el nivl de agua no desciende significativamente, teniendo en cuenta el calor y la evaporación.

Me tiene desconcertado el tema.
27/06/2008
Experto
no, siempre te perderia agua por pequeña q fuera la rotura, creo que debe estar taponado y nomalmente usamos acido clorhidrico pero si es un juguete, no lo deshace facilmente
un saludo
28/06/2008
Usuario
Gracias otra vez. ¿Como actuo con el acido clrohidrico? A base manguerazos a presión he conseguido que vayan saliendo hojas, bichos de todo tipo... pero el atasco persiste.
28/06/2008
Experto
yo intentaria con la manguera, pero con el acido seria dejarlo enel skimmer un cuarto de hora y luego volver a poner el motor en marcha

suerte
un saludo
29/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados