Arena del filtro entra en la piscina

D
Tengo una piscina de 50.000 litros instalada hace 15 meses. A finales de la temporada pasada comenzó a salir arena del filtro (KRIPSOL SANDFILTER DE ARENA DE SÍLEX DE 500MM), por las salidas del agua filtrada a la piscina, Al principio del filtrado sale en grandes cantidades, (se hacen enseguida tres montoncitos de medio litro aprox), luego sale en menor cantidad. ¿Lo puedo solucionar yo mismo? ¿Es muy grave y costosa la reparación?. Mucha gracias.

1 respuesta

Respuesta
En el fundo del filtro hay cositas de pvc, que se rompen, se mueven... no es una grande cosa, solo hay que abrir el filtro por arriba salir la arena y mirar dentro cambiar lo que no va, hay que hacer lo por que al final puede dañar la bomba passando la barredefondo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero quería preguntar ¿lo puedo hacer yo? ¿Si llamo al técnico es muy costosa la reparación? Y lo más importante mientras lo arreglo ¿puedo seguir usando la piscina?
De primero antes abrir el filtro pones la válvula 6 posiciones en la posición circulación, y puedes abrir el filtro con la bomba en marcha, no filtra pero mantiene la bomba en marcha para mantener la agua.
Lo puedes hacer tu mismo, vacías la arena a mano y mirar lo que se roto. Si no entiendes nada, puedes vaciar, y solo llamar el que te vende el filtro cuando ya esta vacío para ver lo que se roto.
Pero mantenie los productos en el skimmer y bomba en marcha. Y puedes bañar...