Evitar calcificaciones

Todos los años cambio el agua a principio de temporada
El pasado año me envaldosaron la piscina y al vaciar el agua me he encontrado con una gruesa y resistente capa de cal en toda la piscina.
Se que va a ser difícil eliminarla y ya me he documentado de como hacerlo, pero me gustaría que me pudierais indicar alguna forma sencilla de evitar que se sedimente la cal en las paredes.
Todos los años cambio el agua, y busco una solución lo más sencilla y económica posible.
Actualmente solo dispongo de tiras reactivas de ph.
¿Tendría qué comprarme algún otro reactivo?

1 respuesta

Respuesta
Por el problema del cal, el mejor es usar un producto liquido que se ajunta al volumen de la piscina que es un sequestran de cal, un anti cal. Pero debe usar lo al principio cuando la piscina estará limpiada, no es curatif.