Cuantos litros son un gresite de 2.5cms. En una piscin

Quería saber cuántos litros son cada gresite de 2.5cms., teniendo en cuenta que mi piscina es de 8x4 y una profundidad media de 1.70, y cómo se calcula.

1 respuesta

Respuesta
Para poder calcular los litros o m3 en tu piscina tienes que multiplicar el largo por el ancho por la profundidad media de la piscina.
Tu piscina seria: 8 x 4 x 1,70 = 54,4 m3 o 54400 litros de agua
Una pieza de gresite, en toda la piscina seria: 8 x 4 x 0,025 = 0,8 m3 o 800 litros.
Piensa que el volumen de agua no es del todo real, pues nunca llega, a menos que sea desbordante, a lo más alto. Siempre queda +- 10 cm hasta la corona.