El nivel de cloro no baja

Soy nuevo en esto de mantener la piscina, y hasta ahora había usado un multifunción, aunque he leído por aquí que es mejor no usarlos. El año pasado casi al final de la temporada, después de unos problemas con agua verde tras unas lluvias, hice un tratamiento de choque con cloro (10mg/m3 como indicaba el envase), y usé algicida y floculante. El caso es que después de eso el nivel de cloro, en el medidor me sale por encima de 3, y por más que esperé, el nivel de cloro parece que no bajó. El pH me salía un poco alto (7,8 - 8), así que usé reductor de pH para bajarlo, bajó, pero al tiempo parece que volvía a salir alto. Después del invierno, que tuve la piscina con botes de invernaje, me he puesto a prepararla de nuevo, limpiando el fondo con el barrefondos, y cuando he medido el nivel de cloro, me sigue dando valores altos, al igual que el pH que m. Comprobé, usando agua del grifo que las pastillas del test no estaban mal.
¿Cómo puedo hacer para bajar el nivel de cloro? Según he leído, debería de ir disipándose, pero no parece que sea así, y no se que puede estar ocurriendo. He leído también en estas mismas preguntas, usar oxígeno activo para bajarlo, pero no quiero añadir nada más al agua sin estar seguro de lo que hago.
Lo último que quiero hacer el tener que tirar toda el agua de la piscina :(

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si no la tienes destapada, la destapes ya que los rayos del sol son los que se llevan el cloro del agua, si incluso así es que no te baja, decirte que exisate un neutralizador de cloro que lo pones en el agua y pones la bomba en marcha y a los 10 minutos no hay cloro en el agua
Muchas gracias por la respuesta, la tengo destapada, y parece que poco a poco el nivel de cloro va bajando, como he podido comprobar con un comprobador de cloro electrónico, aunque por el test de pastillas, el nivel se sigue viendo alto.