Fina capa de tierra en el fondo.

El fondo de mi piscina se llena de una fina y resbaladiza capa de tierra depositada por el viento en el agua, mi pregunta es doble,
1º si uso el limpiafondos normal con filtración ¿podría atascarse el filtro de arena con la tierra?
2º hay un método mejor para limpiar esta fina capa de tierra.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más rápida de eliminar esta tierra fina es con el limpiafondos, pero en posición de válvula selectora en vaciado, teniendo también la llave de sumidero y la del skimmer cerradas.
Esat forma de pasar la barredera te sirve también para todas las suciedades depositadas en cantidades importantes (floculante decantado, suelos verdosos etc.)
En referencia a tu comentario de obstruir el filtro si lo haces en filtración, tranquilo no es posible. Te recomiendo q. lo hagas en vaciado y no porque sea más rapido q. lo es, sino porque este tipo de suciedades pasan a través de la arena del filtro enturviandote el agua siendo costosa ylarga la recuperación ya q. la suciedad sale tamizada después de su paso por la arena del filtro.