Calcular depuradora para piscina

Hola, tengo una piscina de Gre de 14.000 litros, trae una depuradora de 1/3 cv y un filtro de arena de sílex de 25 kg. Pero debe estar mal dimensionada porque absorbe muy poco, cuando acabas de limpiar el filtro aspira algo, pero al rato ya está otra vez con un caudal ridículo y la tengo que tener puesta muchas horas y aún así no limpia casi nada.
Estoy pensando en comprar una bomba más potente, pero he visto que se usan con filtros más grandes y tal vez tenga el mismo problema. Querría saber si puedo poner una de 1/2 en el filtro de arena que tengo de 25kg. Para ver si así aspira con más fuerza. ¿Puedo o se romperá el filtro o me sacará arena?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para la dimension de tu piscina es una potencia aceptable, lo único es que tienes un problema, te describo los posibles:
-Filtro sucio (hacer lavado del filto)
-La bomba no se llena de agua por aire en el circuito (creo que es este tu problema) solución, pon la depuradora 1º filtración superio skimmer, 1 minuto, la paras abres el cestillo y rellenas de agua con una manguera o bote, otra vez pon la depuradora superio skimmer, así varias veces 5 o 6 veces y luego lo mismo pero con filtacion por el sumidero.
Con esto estas quitando el aire y veras como depura correctamente sin tener que invertir dinero.
De todos modos si necesitas que te ayudemos somos un grupo de profesionales que realizamos todo tipo de reformas y si eres de la comunidad de madrid o guadalajara realizamos presupuestos sin compromiso.
Gracias por tu ayuda. Lo del filtro sucio es lo que he pensado siempre, pero la tengo hace dos años y me ha pasado desde el principio. De todos modos hago un lavado de arena y aspira un poco más, pero como te decía a las dos horas ya está otra vez igual.
Probaré lo que me dices del aire en el circuito, aunque no observo aire en la bomba, tan sólo una burbujilla arriba del todo de la tapa. No tengo filtración por sumidero (no tiene sumidero) así que sólo puedo hacerla por skimmer, probaré de todos modos lo de quitarle el aire varias veces a ver si mejora. Ahora la tengo en invernaje, cuando lo conecte lo probaré y si no .. insisto... ¿Puedo ponerle una bomba de 1/2 con mi filtro o tengo que cambiar todo el conjunto?
Gracias.
Lo del aire solo se aprecia en la bomba cuando la pones en marcha que baja el nivel del agua donde esta el cesto.
En principio aunque se queda muy justo si puedes, pero no notarias mucha diferencia, se me olvido indicarte que en el filtro también hay un purgador de aire que también tendrás que abrir cuando este en marcha hasta que salga agua, lo cierras y cuando veas burbujas otra vez y así varias veces.
Creo que tu problema es que hay en el circuito, porque por lo que veo si sueles hacer lavados del filtro que era el otro motivo posible.