Fisura

Mi pregunta st referida a la fisurasiobn e piscinas. La aparición de tres firuras perfectamente paralelas al lateral de la pileta y entre si... Dividiendo a ésta en 4 fajas por medio de las tres fisuras bien definitas y siuiendo una direccuin recta.
Me gustaría saber cual es el causante de la fisuración y que método de reparación existente utilizar, que sea lo suficientemente resistente como para que no vuelva a fisurarse.

1 respuesta

Respuesta
La fisuración del hormigón puede deberse a varios motivos y momentos. El primer motivo sería la fisuración por retracción del hormigón durante el secado del mismo, el segundo motivo es la no humificación del hormigón posterior al fraguado y las siguientes causas una vez terminada la piscina podrían ser la mala calidad del hormigón utilizado y el asentamiento del terreno. Cualquiera que sea la causa se puede limpiar la zona afectada, aplicar un cordón de cementos resinosos, por ejemplo de la marca Sika, e impermeabilizar la zona también con cementos resinosos.
    Suerte y y hasta pronto.
    JJcem
Agradezco mucho tu respuesta.. y la rapidez de ella, aprovecho para agregar algo más, que quizás sea relevante a la hora de determinar el causante de la fisuración. Quería a clarar que la pileta ya tiene más de 20 años, lo que descartaría la retracción por secado del hormigón, además, esta es de relativamente grandes dimensiones (25 metros) lo que puede ser un dato para determinar si se seguirá fisurando, o bien, una vez reparada la fisura con cemento resinoso ya no abra más problema.. ¿Es posible que la misma filtración vaya socavando el suelo donde la pileta descansa la pileta, creando asentamientos diferenciales del fondo?.
Una vez más muchas gracias por su tiempo
No se sabe con certeza con responde un vaso de ese tamaño, hemos visto vasos agrietados que han ido a más y otros que aguntan unos años, yo daría una resina en las grietas esperaría un año y vería el resultado, si va a más habría que impermeabilizar la piscina, que es un trabajo que podríamos hacer nosotros. Telf-685753221.
Una vez más muchas gracias... llegado el casa me comunicare por tel.
Diego
Vale, gracias y suerte.