Producto para eliminar algas de las pilas de almacenaje de agua de uso doméstico

Nuevamente pregunto si hay algún producto que se consiga en mexico para eliminar algas de las pilas donde se almacena agua para usos domésticos y por supuesto que no ponga en riesgo la salud de mi familia... Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Otra vez.
Creo que ya conteste a tu pregunta anteriormente. No se que productos se comercializan en Mexico, pero lo que si puedo asegurar es que puedes encontrar Hipoclorito sódico (LEJÍA) en cualquier parte del mundo.
No te aconseje los "algicidas" por tener problemas para los "seres vivos" (incluyendo las plantas):
Los Alguicidas son productos químicos que matan a las algas, las algas azules o verdes, cuando se agregan al agua. Los ejemplos son sulfato de cobre, sales de hierro, etc. Los Alguicidas son eficaces contra las algas, pero no es muy usable para las floraciones algales por razones ambientales.
El problema de la mayoría de los alguicidas es que matan a todas las algas actuales, pero no quitan las toxinas que son lanzadas por las algas antes de la muerte.
Debido esto, te diré que lo mejor que puedes utilizar es el hipoclorito sódico. El cloro es un oxidante (desinfectante) con un alto grado de efectividad, lo solemos utilizar disuelto en agua (incluso para beber).
Referente al comentario que me hiciste de que en las piscinas de los hoteles echan antialgas y la gente bebe y no pasa nada, te diré que la concentración suele estar controlada sin sobrepasar los limites "problematicos", y ten en cuenta también que están tratadas con "DESINFECTANTES" por ejemplo el cloro (lejía).
Para concluir y si tienes dudas sobre mi "consejo", puedes pedir información sobre el tema en algún Organismo publico, por ejemplo en España seria el Ministerio de Sanidad, en Mexico existirá un Organismo equivalente. Pero estoy completamente seguro que te confirmaran lo que te he expuesto anteriormente.
Saludos, y de verdad espero que soluciones tu problema.
Que si no tienes más preguntas cerraras esta.