Quiero consejos sobre la instalación de filtro en piscina con depuradora de cv

Voy a poner un filtro de arena la piscina mide 10x5 una profundidad media de 1.20 la depuradora es de un cv, que filtro debo poner y me vendría bien unos consejos y un poco de orientación sobre piezas tengo un poco de idea, mi piscina no tiene sumidero es esto algún problema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La carencia de "sumidero", no es en principio "imprescindible", pero si bastante necesaria (desagüe rapido y evacuación de materia orgánica e inorgánica por el fondo).
No se por que a todo el mundo le da por hablar de "caballos" (CV) cuando se refieren a las bombas, lo importante no son los CV, sino el "caudal" que nos ofrece. El caudal que manda al filtro, es el que verdaderamente nos interesa para hacer la elección del filtro.
Contando con el tamaño de la piscina (unos 60 M3) tendrías suficiente con un filtro de 500, pero si quieres mejor calidad de filtración y no te importa gastar un poco más de dinero, puedes elegir un 600.
Lo que no acabo de tener claro, es si te lo vas a montar tu mismo, y que "grado" de "idea" tienes sobre la materia.
No tengo ningún inconveniente en echarte una mano de principio a fin, pero creo más conveniente que te pongas en contacto conmigo a través de e-mail, ya que a trabes de este "foro" no podemos intercambiar dibujos o fotografías, bastante necesario para ayudarte a finalizar correctamente tu proyecto.
Mi correo es: [email protected]
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta.