Grieta en piscina

Buenas tardes, tengo un problema, me ha salido una grieta de unos 3 mm de grosor a unos 10 cm de la superficie, tiene unos 5 metros de largo, parece como si se hubiese separado la piedra de coronación del vaso de la piscina (no el gunitado).
He contactado con una empresa de reformas y me dicen que tienen que levantar toda la corona y hacerla nueva. ¿No se puede rellenar la grieta con algún tipo de cemento u otro producto inyectado?.
Se me olvidaba decir que la piscina la tengo forrada con gresite.
Espero vuestra ayuda. Muchas gracias anticipadas.
Juan Luis

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas tu problema parece radicar en la correa perimetral que sustenta la piedra de coronación. Si como parece ésta se ha rajado, corremos el riesgo de que termine por romper y hundirse completamente. De ahí que la empresa que te ha visitado, como prevención prefiera cambiar la corona completa. Como en todo existen dos formas de solucionar este tipo de problemas, uno es poniendo un parche que aunque más económico puede resultar temporal y a la larga más caro, y otra coger el toro por los cuernos y acometer una solución que, aunque más cara, resultará a la larga definitiva y por tanto más económica.
Piscinas steel pool.
Respuesta
Es posible que la zona perimetral de la piscina no haya sido bien compactada en su día y con el peso del hormigón y de la piedra, haya bajado el nivel y por eso se ha agrietado. Lo ideal sería hacer lo que te han recomendado los albañiles, es decir levantar la piedra, picar el hormigón y volver a hacer todo de nuevo. Sino, existen productos (cementos) rápidos, de fraguado inmediato, que se podrían aplicar en la zona afectada, pero eso no te garantiza que no vuelvan a salir grietas.
Respuesta
Levantar la piedra y ponerla nueva no es la solución. Esto se ha producido porque cuando se gunito no se gunito la bandeja de la coronación de la piedra.
Si no quiere gastar demasiado dinero le aconsejo utilizar masilla flexible.
No es una solución definitiva pero podrá salir del paso con ello sin gastar apenas dinero