Manchas verdes en juntas y gresite

Tengo una piscina de gresite y en el fondo de la piscina están empezando a salir unas manchas de color verde oscuro, tanto en la junta del gresite como en el propio gresite, he intentado quitarlas cepillándolas con un cepillo de raíces pero no da resultado.
Un amigo me ha sugerido que son algas que llegados a ese punto tendría que vaciar la piscina para poder limpiar las manchas bien, mi pregunta es podría limpiarse de algún modo sin tener que vaciar la piscina, y que tipo de algas son que no salen ni cepillándolas.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no es ningún problema (si son algas).
Lo único que tienes que hacer es echar cloro en grano (que caiga encima de las manchas) por la tarde cuando acabes de bañarte y al otro día cuando el cloro ablande las algas podrás cepillarlas desde la superficie (no hace falta que bucees).
Pero si no son algas y son concentraciones de metales (cobre por ejemplo) entonces deberás utilizar un agente "secuestrante" (floculante) y a continuación pasar el limpia-fondos tirando el agua a la calle (vaciado).
Si tienes cualquier otra duda no dudes en consultármela.
NOTA: Para que el cloro actúe, debes tener el pH entre 7.2 y 7.6
NOTA: No te olvides de cerrar la pregunta y efectuar tu valoración.
Parece ser que el servidor se ha vuelto loco, aparece 4 veces la misma respuesta, pero me ha quedado totalmente claro.
Creo que se debe a que el otro día eche un poco de sulfato de cobre que me facilito un familiar.