Piscina verde (verde lima)

Tras las primeras lluvias (con tormenta inv¡Cluida) me encontré, después de unos días sin verla, un fonde verde lima, de algas, digo, yo. Le pasé el barrefondos manual. Lo que parecía ua nubecita verdosa se ha tornado en unos días en una preciosa piscina verde fucsia, durante la última semana he fitrado casi 12 horas/día. Con las pastillas multiacción habituales pero como si nada. He controlado el PH y realizado el tratamiento de choque pero sigue igual.. ¿qué hago? Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Las algas aparecen por dos causas en concreto, una es la falta de horas de filtración, y otra es que en algún momento le faltó cloro libre. Una vez instaladas las algas la única forma de erradicarlas es una cloración de choque o ruptura. Si realizas una cloración de choque correctamente, las algas desaparecerán. La cloración de choque la puedes realizar con cloro sódico a razón de 10 lts. Por cada 20.000 litros de agua a tratar, o con cloroshok en las proporciones que indique el fabricante del producto. Cualquier proporción menor de cloro, na lleva a que se logre la ruptura o el choque y las algas permanecen. Luego de la cloración de choque( ya sin agua verde) debes corregir la turbedez resultante aplicando 500ml de floculante (sulfato de alúmina). Por cada 20.000 de agua, luego dejas reposar unas 10 a 12 horas (depuradora apagada), notaras que se acumulan unos coágulos o barros en el fondo, los que deberás retirar con el barrefondo con la depuradora en vaciar, completas agua y tu problema debe quedar totalmente solucionado. Debes realizar todo este tratamiento con el ph correcto, el que siempre debe estar entre 7.2 a 7.6. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta. ... suerte.-