Problemas con filtro de arena

Al abrir la tapa del filtro de arena para ver el estado de esta, no paraba de salir agua y he tenido que cerrarlo otra vez, todas las llaves estaban cerradas la palanca en posición cerrado y el motor parado. Un amigo me ha comentado que a el le paso lo mismo y le toco vaciar la piscina para arreglar la llave del fondo que no le funcionaba, ¿cree qué tendré que vaciar la piscina? O hay otra forma de solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices, la palanca estaba en posición "CERRADO" y al abrir la tapa del filtro sale agua sin parar, tu problema, radica en una avería de la VÁLVULA SELECTORA, que tendrás que arreglar o cambiar.
La primera prueba que debes realizar, es la siguiente:
1º Cierra las llaves (fondo, skimmer y barredera) y coloca la selectora en "cerrado".
2º Abre la tapa del "prefiltro del motor", si las válvulas de fondo, skimmer y barredera cierran correctamente, no debe salir agua por el, si saliese, tendríamos "OTRO PROBLEMA" añadido.
3º Vacía el agua de tu piscina hasta que el nivel este por debajo de los "impulsores" y una vez que llegue a ese punto, podrás "manipular" la válvula selectora y por tanto el filtro de arena. Doy como echo, que no tienes "llave de paso" en la tubería de impulsion (te aconsejo que pongas una), así evitaras en un futuro esta perdida de agua si se te da un caso similar.
El caso de tu amigo, fue una rotura de la válvula de fondo, tal vez sumada a la avería de la selectora.
Por eso te indico en el punto 1 y 2 que ante todo compruebes el buen funcionamiento de las válvulas de cierre.
Así que afortunadamente, y siempre que no tengas problemas con la "llave de fondo" no tendrás que vaciar tu piscina, solamente la que se pierda hasta llegar al nivel de los impulsores.
Creo que te lo he explicado con bastante claridad, no obstante, si tuvieses la más mínima duda, puedes contactar conmigo en el telf. 661 086 477
Saludos.
Javier
NOTA: No olvides cerrar la pregunta y valorarla según tu criterio.
Efectivamente era solo la válvula selectora y hoy me la cambiaran por otra nueva. Muchas gracias por tu acertada información. A partir de ahora contare contigo para cualquier problema que me pueda surgir con la piscina