Inicio > Arquitectura > onalosman > Piscina con una pared o gran ventana de cristal

Piscina con una pared o gran ventana de cristal

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/09/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
05/09/2007
ochio, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Me gustaria hacerme una piscina con uno de los laterales de cristal,a modo de pecera¿sería esto posible?¿sería muy costoso?¿hay empresas que hagan esto?.
05/09/2007
ochio, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas,,,
El secreto esta en el grueso del cristal para aguantar la pression del agua segun la profundidad que tenga (un buen cristalero te lo soluciona)(recomiento vidrio laminar de 3 capas o vidrio antibalas).
Otra cuestion fundamental es solucion entre el perfil donde esta encastado el vidrio (normalmente una U de inox o aluminio rellena de silicona o masilla de poliuretano) y la unión de la capa impermeabilizante de la piscina, esto se soluciona colocando un perfil de premarco donde ira el perfil de recojida del vidrio.
Este perfil de premarco ira cojida a la base de obra de la piscina, la capa impermeabilizante pasara por encima sellando la union con una masilla adherenta a la impermeabilización y al perfil de premarco.
Seguidamente se acabe la impermeabilización se coloca el perfil de recojida del vidrio y se ancla a traves de la impermeabilización al perfil de premarco colocando igualmente entre la impermeabilización y el perfil de recojida del vidrio la masilla correspondiente, una vez sujeto el rincon que queda entre la impermeabilización y el perfil de recojida del vidrio se refueza con otra capa de impermeabilización adherida a la existente y al perfil de recojida del vidrio (se recomienta una U de una altura superior a 6cm).
Una vez hecho esto se puede proceder a colocar el acabado de la piscina.
Atentamente.
Jack Onalos
13/09/2007
ochio, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Buenas,,,
Recuerda que debes cerrar la pregunta puntuando o dandola por cerrada en la Web sino a mi me sale como activa o no contestada.
Atentamente
Jack Onalos
13/09/2007
ochio, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados