Clorador salino

Hace 2 años que tengo una piscina de liner con clorador de sal. El problema es que el PH del agua siempre esta alto y cada semana lo tengo que bajar, ¿es esto normal?. Quisiera saber también si después del verano debo de hacer algún tratamiento de hibernación en el agua, los últimos 2 inviernos no he hecho nada, simplemente he hecho funcionar la depuradora 3-4 horas al día y he ido limpiando las hojas ya que vivo en la montaña y no tengo cobertor.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento, el clorador salino lo que hace es probucir cloro sódico directamente en tu piscina, igual que en la industria(agua+sal+electrolisis=cloro sódico) pero en pequeña escala. El cloro sódico siempre tiende a subir el ph, por tanto debes tener las 8 horas de recirculación mínimas necesarias para el verano, con la regulación del clorinador de tal forma que siempre el cloro libre se encuentre entre 1 a 1.5 ppm, si la medida del análisis es superior siempre tendrás un ph alcalino. Con respecto al mantenimiento en invierno, el que haz realizado en años anteriores es el correcto. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
Gracias por la explicación pero no he acabado de entender como regular el clorador, ¿yo en verano recirculo 4+4 horas/dia, para que no suba el Ph debo bajar el nivel del clorador?
Hay cloradores que tienen una fila de leds verdes que van de 0 a 5, el 5 es el máximo de cloro y el 1 el mínimo, un caso es el de la marca zodiac, con un un juego de zonas marcadas para presionar, ej.: cloro, supercloro, of, on etc. No se como es tu clorador pero debe tener una serie de controles donde se debe encontrar el que regula la dosificación. A todo esto te comento que la demanda de cloro varia de acuerdo al aporte de materia orgánica que reciba la piscina, o sea que es directamente proporcional, lo que resulta que en épocas de invierno el aporte deberá ser el mínimo, ya que la mayor parte se debe al número de bañistas. La regulación parte de los resultados de los análisis que realices, o sea que debes reducir el aporte en caso de que superes los 1.5ppm o aumentar en caso de que sea inferior a 1 ppm. Si luego de regular el clorinador de fofma de que el 1.0 a 1.5 sea constante, las pequeñas diferencias de ph las deberás corregir con ácido clorhídrico para reducirlo o ph+ en caso de acidez. Pienso que con esto no debes tener problemas graves. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar si así lo deseas
Excelente, gracias y hasta otra
... alarbaie, no olvides puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que otros puedan participar.