Ph subirlo

Verifiqué el ph de mi piscina y lo encontré en 05 (ideal según clorotec entre 1 y 3) ¿Cuánto hidróxido de sodio debo agregarle a 60.000 litros? ¿Y en qué forma? Estamos en invierno y es sólo mantenimiento nadie usa la piscina hacen 5 grados de temperatura en el medio ambiente saludos PACO SANCHEZ

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar no entiendo muy bien los datos que me proporcionas en tu pregunta.
Dices que tienes un pH de 05 y que CLOROTEC aconseja entre 1 y 3 ¡DEMENCIAL!, o los químicos de CLOROTEC están locos o tu te has equivocado en algo.
Mantén el valor del pH de tu piscina para "invernacion" entre 6,8 y 7,6 (a una temperatura del agua de 5º).
Par subir el pH puedes como dices, emplear Hidróxido de Sodio (entre otros), la cantidad a añadir, varia según el estado del agua (dureza, alcalinidad, sólidos disuel totales, etc), por lo que te aconsejo que vayas probando con 100 gr. Y pasadas unas 2 horas compruebes cuantas "decimas" ha subido y basándote en ese dato, aplicar la cantidad necesaria para ajustar el valor del pH a los valores que te he mencionado anteriormente.
Si te pasaras, siempre puedes bajarlo con un "acido", por ejemplo el Clorhídrico (salfumán).
Espero haber contestado a tu pregunta, si tienes más, no dudes en comunicármelo.
No te olvides de cerrar la pregunta y valorarla.