Agua turbia

Tengo una piscina, desde el mes de Abril de este año, de 5 x 3 (15m3)+- de liner, con un filtro de 10.000 l/h y una bomba de motor SILEN 50M, que funciona unas 7 horas cada día(3 h. Por la mañana y 4 al atrdecer). Por regla general coloco una pastilla de 200 gr. Cloro lento en el SKIMMER cada semana. Limpio la misma con un limpiafondos automático cada 3 días. El problema que tengo es que hace unos 10 días que el agua esta turbia y a pesar de que le he puesto varios día 75 gr. De cloro ráopido granulado en el Skimmer, no hay forma de ver el agua cristalina como siempre la he visto.
¿Ruego me indiquéis que puedo hacer para ver de nuevo el agua cristalina?, teniendo en cuenta que los que los instaladores me dijeron que procurara
No tirar floculantes en la misma.
Gracias, Jaime

1 Respuesta

Respuesta
Tener el agua "turbia", se puede deber a varias causas:
A) Cloro o pH fuera de valores aceptables.
B) Escasa ó mala filtracion
C) Bacterias y/o microorganismos en suspension.
D) Nivel alto de Cianuro.
E) Agua desequilibrada.
Si los "instaladores" te recomendaron no echar floculante, debe ser porque tu filtro no es de arena.
Para ayudarte, necesitaría saber que tipo de filtro tienes (diatomeas, cartuchos, zeolitas, etc..) y el caudal de filtración de agua del filtro.
Hola buenos días:
Tanto el Cloro como el PH están dentro de los límites.
El filtro es de cartucho de Astral POOL con la bomba autoaspirante con pre-filtro de 10.000 l/hora.
Dicho filtro lo compré nuevo, y tengo dos para ir cambiándolos, y suelo limpiarlo cada semana.
Desde el principio solo le he echado pastillas de 20 gr. De cloro y en alguna ocasión también le he echado garnulado para aumentar el Ph., pra que estuviera dentro del límite.
Hola:
Me había olvidado de decirte que la bomba la tengo en marcha desde hace unas 24 horas seguidas, ayer y hoy le he echado cloro rapido unos 100 gr. Cada día.
Limpio el cartucho y el limpiafondos y el agua que sale es completamente verde.
Atemntamente, Jaime
El agua "verde", es debido a:
A) Acumulación de iones de cobre o hierro.
B) Algas.
Tal vez, alguno de los componentes que lleven los productos que estas administrando a tu piscina contenga alguno de ellos, por ejemplo el antialgas (sulfato de cobre). O tal vez el agua administrada por la red contenga concentraciones elevadas de hierro, también puede ser debido a alguno de los componentes de metal que exista en el circuito de depuración, por ejemplo el motor.
En todo caso, seria bueno que contactaras conmigo telefónicamente (661 086 477) y "hablando" pudiésemos dar una solución a tu problema.
Hola Javier:
Lo estoy comentando también con otro experto, y parece que lo estoy consiguiendo; ya que me ha dicho que mezcle 2 vasos de floculante en una regadera y esparcirla por toda la piscina. Lo hice ayer por la noche y esta mañana estaba clarísima. Pero al poner el limpiafondos automático (antes de ir al trabajo) y acabar el proceso se ha vuelto a enturbiar. No tanto como antes pero bastante turbia. Me dice que la limpie a mano el fondo; pero la verdad no sé como hacerlo. Ruego me indiques cual es el procedimiento.
Saludos
Otra vez Jaime.
Creo recordar que ya te aconsejaron y TE ACONSEJE, que NO UTILICES NUNCA los FLOCULANTES con filtros que no sean de ARENA DE SÍLEX.
La floculación hace que las bacterias y microorganismos ENGORDEN, lo cual el paso por algunos filtros provoca que estos se SATUREN, con el consiguiente problema que esto conlleva.
El SULFATO DE ALUMINIO que llevan la mayoría de los FLOCULANTES, provoca una REACCIÓN QUÍMICA con componentes que llevan los CARTUCHOS, la cual es NEFASTA tanto para el "filtro" como para el "agua".
El agua se te "aclaro momentáneamente", porque la "floculacion" provoco el aumento del tamaño de los microorganismos que están entre el fondo y la superficie de la piscina que es el causante del enturbiamiento del agua. Pero al pasar esta por el cartucho filtrante, volvió a la piscina provocando otra vez la mencionada TURBIEDAD.
Por otra parte, te diré, que no comprendo como un "EXPERTO" en tratamiento de agua y piscinas, puede aconsejarte la utilización de floculantes en filtros de cartuchos, diatomeas, zeolitas, etc., a no ser que le faltara la información de tu tipo de filtración.
En lo referente a "limpieza a mano" del fondo, se refiere a utilizar una "barredera" (limpiafondos) manual, expulsando toda la suciedad del fondo al desagüe directamente y sin pasar en ningún momento por el "filtro", no obstante, sera del todo IMPOSIBLE que consigas eliminar todos lo microorganismos y bacterias de tu piscina, sin dejarte ninguna que pase por el filtro cuando lo pongas otra vez en FILTRACIÓN.
Si no te ha quedado lo suficientemente claro, puedes visitar el apartado de MANTENIMIENTO y PROBLEMAS en las PISCINAS de mi página http://webs.ono.com//jp.alicante
También puedes contactar conmigo sin ningún problema en el teléfono. 661 086 477