|
Hola Patricia.
Creo que no has leido bien mi respuesta, al referirme a las "PASTILLAS", me refiero al mantenimiento de tu piscina por pastillas de cloro (hipoclorito calcico) en vez de cloro liquido (hipoclorito sodico).
Los fabricantes de pastillas, para proteger el cloro de los rayos UVA utilizan el "acido cianurico".
El acido cianurico en valores de hasta 15 ppm protegen al cloro de la degradacion solar, pero a mas valor reduce la eficiencia del cloro y eleva el nivel de solidos disueltos totales (SDT).
Para medir la concentracion de cianuro en el agua, necesitaras un KIT como el que utilizas para medir el pH y el cloro, pero para uso expecifico del "cianuro".
Cuando la concentracion de cianuro es superior a 25 ppm, empezamos a tener problemas, y cuando supera las 75 ppm es "alarmante".
El acido isocianurico es muy residual y no es degradable, solo mengua cuando vamos vaciando la piscina y rellenandola con agua nueva.
Al llegar a 60-75 ppm de acido cianurico, nos encontramos en el "limite" en que comienzan a aparecer los "problemas", por lo tanto, es conveniente mantenerlo a raya, la solucion radica en sustituir temporalmente el empleo del TRICLORO ó DICLORO por HIPOCLORITO SODICO ó CALCICO, los cuales carecen de cianurico, cuando lo bajemos como maximo a 25 ppm, podemos volver a utilizar las pastillas de TRICLORO ó DICLORO.
Espero haberte aclarado y contestado tu pregunta, si es asi, no te olvides de cerrar y valorar.
Gracias
|