¿Es necesario sumidero en el fondo?

Tenemos pensado construir una piscina de obra en un lugar sin posibilidad de poder vaciarla en ningún desagüe. Sólo en el propio jardín pequeño. ¿Es realmente necesario un sumidero en el fondo, teniendo en cuenta además, que se podría aprovechar para un supuesto vaciado la toma del limpiafondos o adaptar una manguera a un skimmer?.

1 Respuesta

Respuesta
De hecho existen muchas piscinas sin toma de fondo. En el momento de tener que vaciarla no podrás hacerlo con la toma de aspiradora ni con la del skimmer, deberás usar una bomba independiente del sistema hidráulico, bien puede ser una bomba sumergible portátil como la usada por nosotros los piscineros, etc. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-
Perdona. Olvidé decir que la piscina será de unos 100 m3 y el fondo es totalmente llano, sin pendientes y que ahora tengo una desmontable (9 x 4'70 m) y cuando la vacié 1 vez conecté al skimmer una manguera y la bomba en opción de vaciado. Por último: ¿Es necesario vaciarla alguna vez en la vida de la piscina si no hay fugas? Muchísimas gracias
... txemallorca, en principio te digo que el agua bien tratada dura años, con lo que completas por causa de la eveporación y los retrolavados, se va sustituyendo. Con lo que tu dices de usar la bomba de la piscina para vaciarla, en la mayoría de los casos hace aire y no se completa el mismo. Los piscineros usamos una bomba sumergible en todos los casos, con toma de fondo o sin ella. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta. ... suerte.-