Agua verdosa

La semana pasada hizo mucho calor, y el agua de la piscina empezó a ponerse blancucina, me dijeron que le pusiera un antialgas de choque y paquete de fluocorante en el skimmer, hemos limpiado el suelo de la piscina con un cepillo, pero ahora se ve el fondo de color verdoso aunque no está sucio, estamos pensando en vaciar la piscina

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu piscina tiene algas ademas de la turbidez que comentas. Lo primero que debes hacer, es realizar una cloración de choque con el fin de eliminar las algas. La cloración de choque se realiza adicionando a la piscina 10 lts. De cloro sódoco cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego de algunas horas verás que desaparece el color verde. El tema de la turbidez blanquecina lo solucionas con 500 gr. De floculante(sulfato de alúmina), por cada 20.000 lts. De agua a tratar, mezclas algún tiempo y luego dejas reposar(depuradora apagada) durante 10 o 12 horas, notarás que el agua queda cristalina, y que en el fundo se acumularon unos coágulos o barros, los que debes quitar son el barrefondo con la válvula del filtro en posición de vaciado. Gracias por preguntar y no olvides puntuar y cerrar la pregunta o repreguntar en caso de dudas. ... suerte.-
... no olvides puntuar y cerrar la consulta.
... no olvides puntuar y cerrar la respuesta con el fin de que otros puedan paticipar.